Estados Unidos es campeón

/Foto: Internet/Foto: Internet

Vence 2-0 a Países Bajos y ganó su cuarto título. Megan Rapinoe y Rose Lavelle firmaron los goles

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Francia.- Durante 60 minutos, la selección de Países Bajos amenazó con dar la campanada en #LaGrandeFinale de Lyon, pero Estados Unidos acabó metiendo una velocidad más al partido para ganar 2-0 y levantar por cuarta vez el título de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.
Sari van Veenendaal sobresalió en el conjunto europeo, cuyos contragolpes, liderados principalmente por Lieke Martens y Vivianne Miedema, inquietaron por momentos a la retaguardia estadounidense. Sin embargo, Alex Morgan provocó un penal, Megan Rapinoe lo transformó con frialdad en el minuto 61 y, a partir de entonces, Estados Unidos plasmó su superioridad. Rose Lavelle culminó el triunfo con una magnífica acción individual.
Resumen del torneo
“Habrá un antes y un después de Francia 2019”. Así lo aseguró el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la conferencia de prensa de clausura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™. ¿Y por qué? Porque ha habido un “durante”.
Y durante el torneo se produjeron muchos acontecimientos históricos, el más señalado el cuarto título de Estados Unidos, que revalidó el trofeo conquistado en Canadá 2015. Países Bajos, finalista en su segunda participación en la prueba, sigue haciendo historia dos años después de alzar el título europeo; y Suecia subió por cuarta vez al podio. En cuanto a Francia, cumplió su promesa de organizar el Mundial Femenino más grande que haya habido nunca.

Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.