Eliminan impuesto estatal a comestibles

Asegúrese de no estar pagando impuestos estatales por sus comestibles. /Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

Tal vez muchos ya saben que se eliminó el impuesto a los comestibles desde el primero de julio pasado y hasta el 30 de junio del 2023 o tal vez muchos aún no lo sepamos, como el que escribe estos renglones.
Así que nunca es tarde para reclamar esos dólares de más, que sin duda, muchos comerciantes abusivos estarán cobrándole eludiendo los cambios a la ley que pasó la representante estatal por el Distrito 60 de Waukegan, Rita Mayfield.
Es importante que luego de hacer sus compras observe con detenimiento su recibo, y vea, primero, si los precios corresponden a los que están anunciados en los anaqueles, y segundo, que los impuestos al final de la cuenta sean los correctos, obvio, no deben aparecer los impuestos estatales para los comestibles.
Y qué hacer en caso de dudas o que se los estén cobrando, lo primero que debe hacer es tomarle foto o video a su comprobante de compra, reclamar su devolución inmediatamente o llamar a la oficina de la representante estatal en Waukegan (847) 599-2800 para denunciar que dicho establecimiento está “ignorando”, por no decir que están violando la ley.
Así que nuestra canasta básica, empezando por las tortillas, huevo, frijol, tomate, cebolla, chiles, y otros que ya conocemos, deben estar exentos de este cargo, lo que va a significar un aliciente para el bolsillo de todos, porque a largo plazo, esos centavitos y hasta dólares que aportamos diariamente en cualquier compra, serán un buen ahorro al final del año.
Por ahora, ya tenemos la tarea de estar checando los recibos de compra y compararlos con anteriores, si aún conserva algunos de junio, y empezar a hacer valer nuestros derechos como contribuyentes.

Toma el mando
Por otra parte, no quise dejar pasar por alto la llegada de la nueva directora (Principal) de la preparatoria del campus Brookside de las escuelas públicas de Waukegan, Avelira Rodríguez González, quien llega a tomar las riendas de una casa de estudios que se ha visto envuelta en un sin número de casos de violencia.
En entrevista con ella, nos asegura que pedirá ayuda a la comunidad en general y tendrá su puerta abierta para escuchar a los estudiantes, padres de familia y maestros, principalmente.
Sin duda tiene una tarea enorme, a la cual nos sumamos como medio de comunicación para apoyar a que sus ideas y proyectos tengan el efecto deseado en beneficio de los estudiantes.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.