Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés les recordó a todos los contribuyentes, particularmente a aquellos que son víctimas de robo de identidad, que deben tomar un paso importante para protegerse del fraude tributario.
Algunos ladrones de identidad usan la información de los contribuyentes para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas. Al solicitar un numero para la protección de la identidad (IP PIN) a través de la herramienta Obtenga un PIN para la Protección de la Identidad en IRS.gov, los contribuyentes pueden evitar que los estafadores reclamen reembolsos de impuestos en su nombre.
Qué es un IP PIN y cómo obtenerlo
Un IP PIN es un número de seis dígitos que el IRS asigna a una persona para ayudar a prevenir el uso indebido de su número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) en las declaraciones de impuestos federales. El IP PIN protege la cuenta del contribuyente, incluso si ya no está obligado a presentar una declaración de impuestos, al rechazar cualquier declaración presentada electrónicamente sin el IP PIN del contribuyente.
Los contribuyentes deben solicitar un IP PIN:
- Si quieren proteger su número de seguro social (SSN) o ITIN con el IRS,
- Si creen que su SSN, ITIN o información personal fue expuesta por robo o actos fraudulentos o
- Si sospechan o confirman que son víctimas de robo de identidad.