A sus 80, el campeón del 78 viene a rescatar el proceso de futbol albiceleste.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
FIFA.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este lunes 14 de enero que el exentrenador César Luis Menotti, campeón del mundo en la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978™, será desde el 1 de febrero el nuevo Director de Selecciones Nacionales de su país.
Menotti, de 80 años, “será el encargado de comenzar a llevar adelante el proyecto de selecciones” que presentó la AFA en noviembre del año pasado, según informó la web oficial de la casa matriz del fútbol argentino.
Récords por caer
215 goles es el récord de la primera división chilena, que estableció Francisco Valdés a principios del decenio de 1980. Pedro González (213) se quedó a las puertas de alcanzarlo antes de colgar las botas en 2006, y ahora lo acaricia el delantero de 38 años de Colo-Colo Esteban Paredes (210).
184 goles es el récord del fútbol de selecciones, correspondiente a la exinternacional estadounidense Abby Wambach, que ya tiene a la vista la canadiense Christine Sinclair (177). La artillera, de 34 años, anotó 11, 16, ocho y diez, respectivamente, en cada año de las cuatro últimas Copas Mundiales Femeninas de la FIFA™. Sinclair podría convertirse también en la primera persona que marca con su combinado nacional, tanto de fútbol masculino como femenino, durante 20 años naturales.
175 dianas es el récord de un extranjero en la división de honor inglesa, que posee Thierry Henry. Sergio Agüero empezó 2019 con un balance de 152.
Sueñ cumplido
“Es la primera Libertadores que tengo la suerte de ganar, y el primer Mundial de Clubes que tengo la suerte de jugar. Es lo que soñé desde chico. De chico en Sudamérica soñás con ganar la Libertadores y jugar con la selección. Bueno. Tuve la suerte de cumplir mis dos sueños. Y espero poder cumplir ganar el Mundial de Clubes”, dice Lucas Pratto, jugador del River Plate de Argentina.
Lucas Podolski
Lukas Podolski, polaco de nacimiento, ha protagonizado una brillante carrera desde que destacó como una de las jóvenes estrellas de la selección alemana en la Copa Mundial de la FIFA 2006™, de la que fue anfitriona, y que culminó con el tercer puesto de los de Juergen Klinsmann. Las celebraciones posteriores en las calles de Berlín con su afición quedaron para el recuerdo.