Busca Charlotte Callahan Wozniak reelegirse

Charlotte Callahan Wozniak busca el voto hispano. /Foto: J. ZambranoCharlotte Callahan Wozniak busca el voto hispano. /Foto: J. Zambrano

Da resultados como Consejera Escolar en las mejoras a escuelas de Waukegan.
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Charlotte Callahan Wozniak es una mujer profundamente relacionada con la familia y la educación, es nacida y crecida en esta ciudad; madre de 2 hijos, Matt de 26 años y Grant de 24, su esposo se llama Martín Wozniak, es dueña de su propia compañía la North Shore Printers Inc., cuyo trabajo combina con la posición actual de miembro del Consejo Escolar del Distrito Escolar 60, actividad que ha desempeñado por los últimos 2 años, pero en abril debe buscar la elección para seguir desempeñando esa posición, y para ello, busca el apoyo de la comunidad hispana.
Las elecciones serán en el mes de abril, hay 3 posiciones disponibles y 10 aspirantes interesados en esos cargos, donde Charlotte Callahan Wozniak, asegura que: “Como miembros del Consejo Escolar, siempre estamos en la espera de que las personas hagan sus trabajos, nosotros no lo hacemos, nosotros le decimos a la gente que lo haga.
Desafortunadamente, todos los trabajos del gobierno toman mucho tiempo, lo mismo es en los trabajos de la ciudad, el proceso es largo y hay mucha diferencia con lo que hacemos en nuestras casas o en las compañías, ahí debemos tomar decisiones de emergencia y los problemas deben ser arreglados lo más pronto posible.
En el sistema escolar a veces algo puede tomar meses en ser arreglado y eso afecta a todos, pero estamos comprometidos en solucionar problemas y la mayoría llegamos a sentirnos muy desalentados”.
Asimismo, la actual consejera enfatiza que: “El sistema escolar del Distrito 60 es bueno, yo crecí y estudié aquí, e inclusive, mis hijos también estudiaron aquí. Waukegan puede dar una gran educación pero también se deben entender cuáles son los planes de los estudiantes y cual dirección quieren tomar, muchos no quieren ir al colegio mientras otros sí. Las autoridades, maestros y padres de familia debemos entender bien esa situación.
Yo estoy muy conectada con Waukegan, en toda mi vida me ha tocado ver muchos cambios en la ciudad, por ejemplo, tenemos uno de los mejores Distritos de Parques del país, el Distrito Escolar también es maravilloso, pero es necesario hacer mucho trabajo”.
Metas
“Mantener los programas de preescolar y ampliar los programas a día completo de kindergarten, agregar programas de tutoría.
Nosotros somos la autoridad pero nos toca ver como el Distrito Escolar ayuda a la gente a corregir cosas, tratando de hacerlo lo más pronto posible, arreglar los problemas, cada cosa resuelta y apropiadamente concluida.
Debemos trabajar en establecer un mejor trabajo de comunicación en todos los niveles, empezando con el personal administrativo, con los maestros, los estudiantes y los padres de familia, e inclusive, derribar esas barreras de lenguaje, será de mucho beneficio para toda la comunidad.
Un mejor trabajo será el trabajo de la comunicación, sentirnos como un patrón se comunica con sus subalternos con rapidez y con respeto”, son sus metas.
Trabajo hecho
“Hemos establecido mejoras en las escuelas, instalado el aire acondicionado en muchas de ellas, hemos mejorado las estructuras de muchos edificios, hemos arreglado muchos estacionamientos, estamos trabajando en la renovación de la escuela preparatoria, los cambios van a ser en todo el sistema del Distrito 60, estamos considerando nuevas ideas y queremos trabajar arduamente. Nos mantendremos haciéndolo porque urge hacer cambios y los cambios son buenos para todos, todos en el consejo escolar estamos envueltos en todas las discusiones y planes para el futuro”, hizo hincapié Charlotte Callahan.
Como madre de familia, asegura, siempre estuvo envuelta en actividades relacionadas con las escuelas, fue miembro del PTO, donde aprendió como corren las escuelas, desde el personal directivo hasta los maestros y personal administrativo y otros, juntaban fondos para diversas actividades escolares.
“Toda esa experiencia y la que he obtenido en otras áreas me han dado la experiencia para ser una de las mejores candidatas a continuar siendo la miembro del consejo escolar y para ello si necesitamos de su apoyo”, concluyó Callahan Wozniak.
Charlotte Callahan Wozniak después de la Waukegan High School estudió en la University of Illinois at Urbana- Champaing la carrera de Contabilidad.

Be the first to comment on "Busca Charlotte Callahan Wozniak reelegirse"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*