Niños con mente y cuerpo sanos

El deporte mantiene a los niños con buena salud cardiovascular. /Foto: PF News

Mantenerse activo, comer sano y dormir lo suficiente puede ayudar a los niños a mantenerse saludables ahora y durante toda la vida.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

El verano llegó a su fin y los niños regresan a las aulas, es importante reconocer que la forma en que los jóvenes pasan su tiempo libre puede afectar la salud de su corazón, según la American Heart Association, la organización sin fines de lucro líder en el mundo dedicada a la salud del corazón y el cerebro de todos. Demasiado tiempo frente a las pantallas y hábitos alimenticios poco saludables podrían traducirse en lecciones difíciles para la salud del corazón en el futuro.
En un 2022 estudio en la revista médica Circulation, los investigadores revelaron que la mayoría de los niños y adolescentes en los EE. UU., obtuvieron una mala puntuación en la salud cardiovascular general. Menos del 30 % de los niños de entre 2 y 19 años cumplieron con altos estándares de corazón saludable de acuerdo con las métricas de Life’s Essential 8 de la American Heart Association, que definen los niveles de salud del corazón en función de la dieta, la actividad física, el tabaquismo, el índice de masa corporal, el colesterol total, la presión arterial, la glucemia y la calidad del sueño.
La American Heart Association sugiere algunos consejos para ayudar a mantener a los niños con un corazón saludable:

Tiempo familiar
Programe tiempo familiar para realizar actividad física. Si el clima lo permite, salga al aire libre a dar un paseo, haga una caminata o simplemente juegue en el patio. Las actividades en espacios cerrados en realidad pueden incorporar tiempo de pantalla activo, como jugar un videojuego deportivo interactivo o de baile.

Menú alimenticio
Planifique un menú semanal y prepare sus comidas. Anime a los niños a ayudar con la planificación de comidas e incluso con las compras de comestibles. Asegúrese de tener a mano alimentos que comerán y que también sean saludables para ellos. Tomarse el tiempo para prepararse para la próxima semana, incluso cortar frutas y verduras para tener refrigerios saludables, puede ayudar a mejorar las dietas en general.

Horario fácil
Simplifique el horario de su familia. En la sociedad actual, se espera que hagamos de todo. Pero este tipo de estilo de vida ininterrumpido no es sostenible ni saludable. Intente priorizar sus actividades y vea de qué puede prescindir para tener más tiempo para las cosas que importan. También puede trabajar en formas de manejar el estrés.

Hora de dormir
Establezca una hora regular para acostarse y para despertarse. Desarrolle rutinas a la hora de acostarse para relajarse después de un día ajetreado. Si bien puede ser poco realista esperar que los niños mayores se acuesten temprano, pídales que apaguen sus teléfonos y otros dispositivos antes de acostarse. Anímelos a desarrollar sus propios rituales para una buena noche de sueño, y tratar de recuperarse durante los fines de semana no cuenta.

De ejemplo
Predique con el ejemplo. Sea un modelo a seguir para los comportamientos saludables. Esto no significa que tenga que cambiar todo a la vez, fije metas y dé pequeños pasos. Educar a sus hijos sobre la salud del corazón ahora les ayudará a vivir una vida más larga y saludable en el futuro.