“Necesitamos arreglar la ciudad”, José A. Guzmán

José A. Guzmán, candidato al Distrito 2 de Waukegan. /Foto: PF News José A. Guzmán, candidato al Distrito 2 de Waukegan. /Foto: PF News

Pide el voto hispano y asegura tener comunicación permanente con los residentes.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- José A. Guzmán, de raíces del estado de Guanajuato, México, nació en esta ciudad, aquí creció, estudió, se casó y ahora, a pesar de ser divorciado, se ha inscrito para ser candidato en las boletas electorales para cubrir el puesto de Concejal del Distrito 2.
Es uno de tres hermanos, tiene 2 hijas jóvenes, Michelle de 21 y Tiana de 19 años, su preocupación por una mejor ciudad donde vivir y una mejor administración lo llevó a ser candidato y espera su voto este 26 de febrero en las elecciones primarias.
“Cada vez que recojo el periódico leo las mismas cosas”, dijo categóricamente este hombre joven quien agregó en su discurso “se pagan cosas muy costosas que nunca bajan y una gran parte del dinero se utiliza para hacer esos pagos elevados.
En ese sentido, se necesita trabajar en otras cosas u otros tratos más que solamente pagar viles, en mi caso, estaría votando por evitar esas cosas porque se desvían fondos y se engaña a la gente y eso no me gusta, después, esos intereses altos siguen subiendo y subiendo todo el tiempo.
Siempre se va a deber más, por eso siempre se buscan aumento de impuestos, porque cada vez que suben siempre dicen las mismas cosas.
Por otro lado, vemos que los sueldos de los managers siguen subiendo y los de la población bajan, ese es uno de los grandes problemas de la ciudad”, dijo el candidato demócrata.
Problemática
“El crimen sigue subiendo todo el tiempo, vemos que hay estaciones de bomberos que están casi vacías, no necesitamos más secretarias ni directores en la ciudad, y eso que hay 43 nuevos empleados en la ciudad.
¿Qué pasa con el dinero que se recauda por las máquinas de juegos? ¿A dónde va ese dinero?
Por qué ese dinero no se usa para arreglar las calles, porqué se pararon esas obras, hay demasiados delitos en ciertas áreas de muchos bares.
En caso de aumentar a los impuestos que se arreglen las calles, pero las autoridades deben decir la verdad a la gente no mentirles, la gente comprende, una de las calles en mi vecindario era ida y vuelta, ahora es un solo sentido, eso nos desvía de 1 a 3 millas y afecta todo la gente los 366 días del año.
Otro caso, hay 3 calles de mi distrito que constantemente se inundan, en casos como estos se debe investigar lo que está pasando, a veces se necesita una coladera más grande o limpiarlas 2 o 3 veces al año, siempre hay remedios pero hay que analizar los problemas, yo trabajo para el estado y sé que es muy fácil arreglar estos problemas, a veces esas aguas se meten a las casas. ¿Por qué no hacerlo a tiempo y evitar problemas?”, denunció Guzmán.
Comunicación
“Dar mi teléfono a los de mi distrito para que toda la gente lo tenga y sepa quién es el encargado de representarlos en la ciudad, y que se contacten conmigo por cualquier problema, me pueden llamar a cualquier hora.
Pienso que la instalación de cámaras en lugares de más crimen puede ayudar a la seguridad de la ciudad, se graban incidentes de todo tipo.
Para atacar el crimen, Chicago está tirando los edificios viejos y la gente tiene que irse a otros lados y les ha tocado moverse a ciudades como la nuestra, eso nos obliga a vivir bajo mucho más presión”, alertó el candidato.
“Luchar por los jóvenes, más presión a las escuelas, en todas las ciudades en el mundo las primeras cosas que consideran son las escuelas, las escuelas de Waukegan están sobre pobladas hay muchos estudiantes para cada maestro, deben ser cuando mucho 18.
Los jóvenes son nuestro futuro, debemos buscar más programas para ponerlos hacer cosas después de la escuela, hacer clubes como el Boys and Girls más grandes, y que el transporte para los estudiantes sea gratuito, hay muchas familias que no pueden pagar, abrir más programas donde los jóvenes no paguen transporte”, explico José A. Guzmán.
Pide el voto
“La gente debe tener la oportunidad de conocer aquellos que ellos mismos escojan, el casino lo quiero en Waukegan en la playa, implementando programas educativos previos a la apertura, debe hacerse un balance desde ahorita.
Voten por mí, la votación temprana inicia el 11 de febrero, en febrero 26 son las elecciones primarias y ahí necesitamos sus votos”, concluyó el demócrata José A. Guzmán.