Por venir, vacunas para niños de 5 a 11

De aprobarse la vacuna en los próximos días, su aplicación sería inmediata.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Un comité asesor clave de la Administración de Alimentos y Medicamentos recomendó el martes una dosis más baja de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de 5 a 11 años, un paso crítico para proteger a unos 28 millones de niños más en los EE. UU. contra el virus como la variante delta se extiende.
La aprobación del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la agencia ahora será considerada por la FDA, que podría emitir una decisión final en unos días. La votación fue casi unánime con 17 votos a favor y una abstención.
La agencia no siempre sigue el consejo de su comité independiente, pero a menudo lo hace. Se espera que la próxima semana, un grupo asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades haga su propia recomendación. Si emite un respaldo y la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, la aprueba, las vacunas para niños pequeños podrían comenzar de inmediato.
La administración de Biden dijo que planea distribuir las dosis tan pronto como sean autorizadas por la FDA y los CDC, lo que se espera que llegue a principios del próximo mes. La administración dijo que ha adquirido suficiente vacuna para inocular a los 28 millones de niños de 5 a 11 años en los EE. UU. Y que la distribuirá en dosis más pequeñas y con agujas más pequeñas para que sea más fácil para los pediatras y farmacéuticos administrarla a los niños.
Muchos padres dicen que están esperando ansiosamente la autorización de la vacuna con las escuelas ahora abiertas en los EE. UU. Y la variante delta impulsando un aumento en los casos de niños.
Los niños de 5 a 11 años representan aproximadamente el 9% de todos los casos de Covid reportados en los EE. UU., Según los datos presentados al comité por la FDA el martes. El número de casos nuevos de Covid en niños sigue siendo excepcionalmente alto, con más de 1,1 millones de casos infantiles agregados en las últimas seis semanas, según la Academia Estadounidense de Pediatría.