En riesgo de ataques, adultos jóvenes

Una de cuatro mujeres ha sufrido algún tipo de abuso.

La violencia de la pareja íntima se define como el abuso o la agresión física, emocional o mental.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Chicago, IL. – Experimentar un encuentro violento, aunque sea una vez, con una pareja o familiar puede aumentar el riesgo de que un adulto joven sufra un ataque cardíaco, un ataque o derrame cerebral o una hospitalización por insuficiencia cardíaca años después, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones científicas del 2022 de la American Heart Association. La reunión, que se celebra de manera virtual y presencial en Chicago del 5 al 7 de noviembre del 2022, es un intercambio mundial de los últimos avances científicos, investigaciones y actualizaciones de la práctica clínica basada en la evidencia en la ciencia cardiovascular.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la violencia de la pareja íntima se define como el abuso o la agresión física, emocional o mental que se ejerce en una relación amorosa por parte de un cónyuge o pareja actual o anterior. Incluye violencia física, violencia sexual, acoso y agresión psicológica, lo cual comprende la comunicación verbal o no verbal con la intención de dañar mental o emocionalmente a la pareja o de ejercer control sobre esta. Alrededor de una (1) de cada cuatro (4) mujeres y casi uno (1) de cada diez (10) hombres indicaron haber sufrido violencia sexual, violencia física o acoso por parte de su pareja en algún momento de su vida, y manifestaron algún tipo de impacto relacionado con la violencia de pareja. Más de 43 millones de mujeres y 38 millones de hombres en Estados Unidos han sufrido agresiones psicológicas por parte de una pareja íntima durante su vida, según las estadísticas actuales de los CDC.
Las mujeres de entre 18 y 34 años suelen ser víctimas de los índices más elevados de violencia de pareja, según la Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica.
“Cada vez hay más pruebas que relacionan la violencia de pareja, que es un trauma mental y físico importante, con los resultados cardiovasculares adversos”, afirmó la autora principal del estudio, Kathryn Recto, candidata al programa de doble titulación M.D./M.P.H. de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago.