Chile, disminuye riesgo de mortalidad

A comer chiles, prolonga la vida y reduce las muertes, en particular aquellas por factores cardiovasculares o cáncer.

Posee un efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en sangre.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Dallas, Tx. – Existe la posibilidad de que las personas que consumen chile tengan vidas más largas y un riesgo significativamente reducido de morir por una enfermedad cardiovascular o un cáncer, según una investigación preliminar que se presentará en las Scientific Sessions 2020 de la American Heart Association.
La reunión se llevará a cabo de manera virtual, desde el viernes 13 hasta el martes 17 de noviembre del 2020, y es un intercambio mundial de primer nivel en el que se presentan los últimos progresos científicos y actualizaciones de las prácticas clínicas sobre la base de investigaciones y evidencia en el área de la ciencia cardiovascular para el cuidado de la salud en todo el mundo.
En estudios previos, se ha observado que el consumo de chile posee un efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en sangre debido a la capsaicina, que es el componente que le otorga a este alimento la característica de que su picor varíe de suave
a intenso cuando se come.
A fin de evaluar los efectos del chile sobre la mortalidad por cualquier causa y por enfermedades cardiovasculares, los investigadores analizaron 4 mil 729 estudios provenientes de cinco destacadas bases de datos mundiales de salud (Ovid, Cochrane, Medline, Embase y Scopus). Su análisis final incluye cuatro estudios de gran magnitud que recopilaron resultados de salud de los participantes con datos sobre el consumo de chile.
Los registros de salud y alimentación de más de 570 mil personas en Estados Unidos, Italia, China e Irán se utilizaron para comparar los resultados de quienes consumían chile con los de aquellos que nunca lo consumían o lo hacían con poca frecuencia.
En el análisis, se determinó que, en comparación con las personas que casi nunca o nunca comían chile, quienes sí lo comían tuvieron:

  • una reducción relativa del 26% en la mortalidad por causas cardiovasculares;
  • una reducción relativa del 23% en la mortalidad por cáncer, y
  • una reducción relativa del 25% en la mortalidad por cualquier causa.
    “Nos sorprendió descubrir que, en estos estudios publicados anteriormente, el consumo regular de chile se asoció con una reducción general del riesgo de muerte por cualquier causa, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Esto destaca que los factores nutricionales pueden tener una función importante en la salud general”, declaró el autor sénior Bo Xu, doctor en medicina y cardiólogo en el Cleveland Clinic’s Heart, Vascular & Thoracic Institute en Cleveland, Ohio.
    “Sin embargo, actualmente se desconocen los motivos y mecanismos exactos que podrían explicar nuestros hallazgos. Por lo tanto, es imposible afirmar de manera concluyente que un mayor consumo de chile prolongue la vida y reduzca las muertes, en particular aquellas por factores cardiovasculares o cáncer. Se necesitan más investigaciones, especialmente evidencia de estudios controlados aleatorizados, para confirmar estos hallazgos preliminares”.