En 2020, fue una causa principal o contribuyente de más de 670,000 muertes en todo el país.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, afecta a casi la mitad de los adultos de los Estados Unidos, y apenas 1 de cada 4 de quienes padecen esta condición la tiene bajo control, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La hipertensión puede ser peligrosa y, en muchos casos, mortal. En 2020, fue una causa principal o contribuyente de más de 670,000 muertes en todo el país. Los expertos médicos dicen que es posible controlar su presión arterial y esto comienza con disponer de la información correcta.
“Casi la mitad de todos los adultos estadounidenses tienen la presión arterial elevada, y muchos ni siquiera lo saben. La presión arterial alta es un “asesino silencioso”, que a menudo no muestra síntomas manifiestos, pero aumenta la probabilidad de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros graves riesgos para la salud. Le urjo a que conozca sus números y haga los sencillos cambios en su estilo de vida que pueden ayudarle a controlar su presión arterial y vivir una vida larga y saludable”, dice Jack Resneck Jr., MD, presidente de la American Medical Association (AMA).
Consejos e ideas
- Conozca sus números. Se diagnostica hipertensión cuando su presión arterial sistólica es mayor que 130 mmHg o si el promedio de su presión arterial diastólica es mayor que 80 mmHg. Visite ManageYourBP.org para comprender mejor sus números.
- Monitoree su presión arterial. Una vez que conozca los números de su presión arterial, tome y lleve registros periódicos usando un monitor de presión arterial doméstico. Para una lectura precisa, los CDC dicen que se siente con la espalda apoyada durante 5 minutos antes de comenzar y espere al menos 30 minutos después de beber o comer.
También debe evitar los estimulantes durante al menos 30 minutos antes, ya que los CDC dicen que fumar y beber alcohol o cafeína pueden aumentar su presión arterial. Si toma medicamentos para la hipertensión, tómese la presión sanguínea antes de su dosis. Comparta sus números con su proveedor de atención a la salud. - Coma bien. Reduzca el consumo de alimentos procesados, especialmente los que contienen sodio y azúcar añadidos. Coma menos carne roja y carnes procesadas, y agregue más alimentos de origen vegetal, tales como verduras, frutas, nueces, semillas y aceite de oliva a su dieta. También reduzca su consumo de bebidas endulzadas con azúcar y beba más agua. Consumir bebidas azucaradas, incluso jugos de frutas 100%, se asocia con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas, según un estudio publicado en JAMA Network Open.
- Beba alcohol sólo con moderación. Si consume alcohol, hágalo con moderación según lo definido por las Guías Alimentarias para Estadounidenses: hasta una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, y solamente en el caso de adultos en edad legal para beber.
- Sea físicamente más activo. Haga por lo menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa. Asegúrese de incluir una combinación de ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza y flexibilidad. Obtenga orientación de su médico si no tiene la certeza de que hacer ejercicio sea seguro para usted.
- Mantenga un peso saludable. Si tiene sobrepeso, perder por lo menos 5 a 10 libras puede ayudar a reducir su presión arterial. Consulte a su médico sobre maneras seguras de mantener un peso saludable.
“La hipertensión no manejada puede tener consecuencias que alteran la vida”, dice el Dr. Resneck. “La buena noticia es que hay muchas maneras en que puede tomar el control de su presión arterial y de su salud”. (StatePoint)