Luchando por los heridos: “Mi vida como abogado”

Por Robert Monahan/Abogado
el-abagado@monahanfirm.com

Crecí en Waukegan. Cuando era niño, tomé lecciones de kárate en una escuela ubicada por la Washington Avenue, cerca de Lewis Avenue, al lado de la licorería Club 18. Aprendí sobre el trabajo duro, el valor y la determinación. Nunca pensé que algún día usaría estas habilidades para luchar contra las compañías de seguros.
En la escuela siempre obtuve buenas calificaciones, así que después de la secundaria fui a la Universidad de Chicago. Luego fui a la facultad de derecho en la Universidad de Virginia.
Después de estudiar derecho, conseguí mi primer trabajo en la ciudad de Nueva York, defendiendo a compañías de seguros. Rápidamente aprendí que no me gustaba. Las compañías de seguros ganan dinero negando y disputando todos los reclamos que pueden hacer, incluso cuando son responsables del daño.
Gané muy buen dinero; pero me pareció mal, muy mal. En la iglesia conocí a una maestra llamada María y me enamoré de ella. Nos casamos y pronto tuvimos nuestro primer hijo (un niño). Dos años después, tuvimos nuestro segundo hijo. Mi círculo de amigos se hizo más grande porque María era de Nueva York y tenía muchos amigos y familiares.
Un día, una amiga de María me pidió que llevara un “caso de demandante”. Esto significaba representar a alguien que estaba demandando a una compañía de seguros.
Gané ese caso, pero lo más importante que ganar fue el hecho de que el cliente me inspiró a cambiar de bando. Después de eso, me convertí en un “abogado defensor de seguros reformado”.
Ahora, sólo demando a compañías de seguros para personas comunes y corrientes. Después de hacer ese cambio, nunca miré hacia atrás. Primero, me encanta ayudar a la gente. En segundo lugar, era bueno en eso. Había trabajado con compañías de seguros durante tanto tiempo que conocía todos sus “trucos sucios”. Sabía cómo proteger a mis clientes contra ellos.
En tercer lugar, trabajar como abogado demandante me dio la oportunidad de ser mi propio jefe.
Hace quince años, mi pequeña familia creció después del nacimiento de mi segundo hijo; me mudé de Nueva York a Gurnee. Luego, abrí mi práctica legal en mayo de 2009. Sólo cuatro meses después nació mi única hija, Emily.
Esos primeros años fueron a la vez emocionantes y estresantes. Como propietario de un negocio, experimenté los altibajos más altos y más bajos. Todo dependía de mí: los éxitos y los fracasos.
Con el tiempo desarrollé un seguimiento de clientes. También aprendí que no se pueden ganar todos los casos. El primer caso que perdí en el condado de Lake me enseñó una lección valiosa: los clientes te respetarán por hacer lo mejor que puedas, incluso si no ganas.
Cuando perdí mi primer caso en el condado de Lake, me avergoncé del resultado. Pensé que mi carrera había terminado. Pero mi cliente me dijo que quería pagarme aún más dinero para apelar la decisión. Pensó que el juez estaba equivocado (¡yo también!).
Descubrí que cuando siempre haces lo mejor que puedes, una pérdida aún puede generar otras oportunidades. Las recompensas también pueden llegar de formas extrañas.
La mejor parte de ganar un caso difícil es ayudar a alguien que realmente lo necesita. Por ejemplo, una vez gané mucho dinero para una joven gravemente herida. No puedo compartir los detalles debido a un acuerdo de confidencialidad, pero puedo decir que ella y su mamá me prepararon un plato enorme de galletas de avena con pasas. ¡Fue el plato de galletas más sabroso que he probado jamás!
Me alegro de haber cambiado mi camino al principio de mi carrera y haber intentado marcar la diferencia. Dejé la lucrativa carrera de defender a grandes compañías de seguros en la ciudad de Nueva York y regresé a casa para ayudar a la gente común y corriente (la gente de la comunidad donde crecí) que de otro modo podría ser engañada por los trucos de las compañías de seguros.
Ahora no necesito kárate para luchar contra las compañías de seguros. Ya tengo su libro de jugadas.
Soy Robert Monahan, tengo mi oficina legal en Gurnee en 4229 Grove Avenue. Mi número de teléfono es (847) 582-0510. La dirección de correo electrónico es
el-abagado@monahanfirm.com. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el abogado Monahan de inmediato.