Intensifican seguridad vial por Acción de Gracias

El uso adecuado del cinturón de seguridad es la forma más eficaz de proteger a los ocupantes del vehículo. /Foto: Cortesía

La campaña policial se enfoca en el uso correcto del cinturón y que no conduzcan ebrios, anuncia el Sheriff del Condado de Lake.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Lake County, IL. – Este Día de Acción de Gracias, la Oficina del Sheriff del Condado de Lake se unirá a la Policía Estatal de Illinois y a las autoridades locales para garantizar que los viajeros de vacaciones lleven puesto el cinturón de seguridad y conduzcan sobrios con una campaña de aplicación de la ley “Haga clic o multa” y “Conduzca sobrio o será detenido”.
El objetivo de este esfuerzo de alta visibilidad es reducir los accidentes automovilísticos, las lesiones y las muertes. El uso adecuado del cinturón de seguridad es la forma más eficaz de proteger a los ocupantes del vehículo. Según IDOT, la tasa de uso del cinturón de seguridad en todo el estado tiene margen de mejora: 92,9%.
Si va a celebrar con alcohol u otras sustancias perjudiciales, recuerde:

  • Planifique un viaje sobrio a casa antes de salir.
  • Llama a un taxi, utiliza el transporte público o pídele a un familiar que te lleve a casa sano y salvo.
  • Utilice su servicio de viaje compartido favorito o tome el transporte público.
  • Si ve a un conductor ebrio, deténgase de manera segura y llame al 911.
  • Asegúrese de que todos en su vehículo usen el cinturón de seguridad. Es la mejor defensa contra un conductor ebrio.
    El esfuerzo de cumplimiento del Día de Acción de Gracias es posible gracias a los fondos federales de seguridad vial administrados por el Departamento de Transporte de Illinois.

Thanksgiving traffic safety campaign
This Thanksgiving, the Lake County Sheriff’s Office is joining the Illinois State Police and local law enforcement to ensure holiday travelers are buckled up and driving sober with a “Click It or Ticket” and “Drive Sober or Get Pulled Over” enforcement campaign.
The goal of this high-visibility effort is to reduce motor vehicle crashes, injuries, and fatalities. Proper seat-belt use is the most effective way to protect vehicle occupants. According to IDOT, the statewide seat-belt usage rate has room for improvement at 92.9%.
If you’ll be celebrating with alcohol or other impairing substances, please remember:

  • Plan for a sober ride home before you go out.
  • Call a taxi, take mass transit, or ask a family member to get you home safely.
  • Use your favorite ride-share service or take public transportation.
  • If you see an impaired driver, pull over safely and call 911.
  • Make sure everyone in your vehicle wears their seat belt. It is the best defense against an impaired driver.
    The Thanksgiving enforcement effort is made possible by federal traffic safety funds administered by the Illinois Department of Transportation.