El 2 de abril se disputan los cargos de consejero escolar y concejal de Waukegan.
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- Se acercan las elecciones locales en el mes de abril 2, y hay posiciones en juego tanto para el Consejo Escolar como para el concilio de la ciudad, por lo que recabamos opiniones de los votantes quienes decidirán el futuro de los aspirantes a dichos puestos.
En el Distrito Escolar 60 de Waukegan hay tres posiciones que le permitiría reelegirse a los tres que actualmente ostentan estos cargos o les brindaría la oportunidad a nuevos aspirantes, mientras tanto, en el Consejo de la Ciudad todas, las 9 posiciones están abiertas, y son 25 candidatos los que pretenden tomar el control del municipio.
Carmen Murillo
Originaria de Moroleón, Guanajuato, México.
Con más de 30 años en este país, fue traída por sus padres y estar aquí ha sido de mucho provecho para su familia.
“Mucha gente trabaja una temporada y cada año regresan a México porque ahí está su familia, yo trabajo en este país todo el año.
Mis papás nos trajeron desde pequeños y por ellos arreglamos nuestra situación migratoria aquí, hace 30 o 40 años; en ese tiempo había cosas buenas para todos en este país, porque muchos estamos haciendo cosas buenas y no todos hacen cosas malas, como dicen.
Ya estoy lista para ir a votar, debemos conocer a los candidatos y para evitar problemas debemos respetar todas las reglas y tratar de ser buenas personas, yo tengo una niña pequeña de 16 años, se llama Alicia y va para la High School.
En total tengo 4 hijos mayores, todos nacidos en este país, en Los Ángeles; nosotros nos venimos de California a Illinois y aquí seguimos”.
Martin Zamora
Proveniente de Toluca, Estado de México.
Con más de 15 años en este país, “todos mis hijos nacieron aquí, a veces piensa uno en irse pero ya con hijos nomás no se va uno. Ellos, nuestros hijos, son pequeños y para ir a México a vivir no se puede, así que tenemos que seguir trabajando en este país.
En la cultura mexicana tenemos arraigado ciertas cosas que muchas veces ni queremos o no podemos quitarlo tan fácilmente, como eso de no creer en la votaciones, todo eso nos afectó muchísimo y nos afecta en este país porque la gente no quiere colaborar.
No podemos llevar a nuestros hijos a México porque tampoco dominan el idioma español y para ellos es muy difícil adaptarse al sistema escolar”.
José Medina
Oriundo de Apaseo el Alto, Guanajuato, México.
Con más de 20 años en este país, “progresa uno un poco en este país, pero todo lo que uno gana se va en servicios y en la renta, le estamos echando ganas pero todo es puro trabajar. Estoy al 100 por ciento disponible para salir a votar el próximo mes de abril, debemos elegir a los mejores candidatos y para ello debemos informarnos, tenemos tiempo de hacerlo, necesitamos cambios que beneficien a nuestra comunidad.
La verdad es que gran parte de mi tiempo me la paso trabajando y me entero muy poco de lo que pasa en la ciudad, vamos a poner más atención en lo que está pasando en las escuelas, tengo 3 hijos que están por entrar a la High School”.
Saúl Martínez
Proveniente de Tejupilco, Estado de México,
“Gran parte de lo mejor de nuestra juventud la hemos dejado en este país, yo no tengo los documentos necesarios para hacer todo eso de la votación, pero desde ahora, desde una edad temprana le he estado hablando a mis hijos para que cuando crezcan puedan hacerlo”.
Pedro Palomino
Nativo de Nexpa, Morelos, México.
Con más de 18 años en este país, trabajando sin descanso.
“Durante mi vida en este país he aprendido cosas muy buenas, toda mi familia está en este país, aquí en Waukegan, tengo una niña pequeña, pero todavía no puedo votar para mejorar la vida de las nuevas generaciones”.
Miriam Villatoro
Procedente de Guatemala.
“Aunque no tengo muchos años en este país me imagino que es muy bueno participar en actividades comunitarias como las votaciones para elegir en este caso funcionarios locales que nos representen e inclusive enseñarle a los hijos pequeños que es importante salir a votar”.