“Mi hija recibió abuso de su maestra”, Jesús Quebrado

Jesús Quebrado exige justicia y ya prepara una demanda ante la oficina del Procurador de Justicia del Condado de Lake. /Foto: O. Zepeda

El padre de la estudiante asegura que hay negligencia para atender el caso por parte de las autoridades escolares de Woodland.
Por Oscar Zepeda
ozepeda@purofutbolonline.com

Gurnee, IL.- Jesús Quebrado, padre de una estudiante de séptimo grado en el Distrito Escolar 50 de Woodland en esta ciudad, denunció apatía y negligencia por parte de las autoridades escolares para atender el caso de su hija, quien en un reporte indica que recibió maltrato de su profesora de GYM.
“El Distrito de Woodland no ha sido justo ni ha atendido el caso de mi hija como es debido, mi hija recibió mal trato físico y verbal de su maestra de GYM yhasta la fecha no ha habido una investigación a fondo”, denunció Jesús Quebrado, padre de la menor y residente de Park City.
Por su parte, el Distrito Escolar, al ser cuestionado sobre este asunto dijo a Puro Futbol News que: “Los registros individuales de los estudiantes y los registros del personal son confidenciales, por lo que no puedo compartir nada”.
La denuncia llego a la policía de Gurnee, incidente número 230008044, donde la menor describió el incidente declarando por escrito, no sin antes hacerlo ante las autoridades escolares donde describe los hechos de la siguiente manera.
“Básicamente, mi profesora de Gym quería darme puros ceros en mi clase porque no estaba “participando” cuando si lo estaba y hay prueba de ello, pero ella simplemente comenzó a gritarme y en ese momento ambos estábamos gritando el uno al otro y luego ella dijo: ‘Estás siendo una, palabra B, y luego ella terminó dándome todos ceros y luego me empujó hacia fuera de la puerta de su oficina y me lo golpeó con la puerta en la cara”, dijo la menor.
El padre se manifestó al respecto y agregó que no es posible que este tipo de maestros sigan trabajando y tratando mal a los estudiantes, sin importar su condición, simplemente deben tener el criterio y la formación para saber tratar a los alumnos sin llegar a la violencia.
“Seguiré trabajando en este caso hasta tener justicia, por eso he iniciado un proceso de demanda para defender a mi hija, por eso soy su padre, y no está sola, y se deben respetar sus derechos como estudiante hispana”, agregó Jesús Quebrado.