Informa ICE de trabajo en la frontera

En el 2019, ICE arrestaron a aproximadamente 143,000 extranjeros. /Fotos: Cortesía ICE

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Dallas, Tx.- El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) Matthew T. Albence explicó cómo los cambios en flujos migratorios en la frontera suroeste en el año fiscal (AF) 2019 tuvieron un impacto directo en casi todos los aspectos de las operaciones de la agencia, incluyendo el control migratorio en el interior del país, la capacidad de los centros de detención, el transporte, las remociones, el personal y los gastos en general.
En el AF 2019, oficiales de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE arrestaron a aproximadamente 143,000 extranjeros y removieron a más de 267,000 extranjeros en el AF 2019 —lo cual es un aumento en remociones en comparación con el año pasado.
Aunque el número de individuos capturados o encontrados inadmisibles en la frontera a nivel nacional aumentó un 68% en comparación con el año fiscal pasado, el número total de extranjeros arrestados por ICE disminuyó casi un 10% en comparación con el AF 2018.
Más del 86% de aquellos arrestados por ICE tenían condenas penales o cargos pendientes. Albence dijo que ICE esperaba cifras más bajas debido a la crisis en la frontera, ya que ICE tuvo que redirigir sus recursos para combatir este asunto complejo.
En el AF 2019
Los arrestos administrativos efectuados por ERO, en general, disminuyeron un 10% en comparación con el año fiscal pasado —mientras que la cantidad de arrestos administrativos de delincuentes condenados disminuyó por un 12% y arrestos en la libre comunidad disminuyeron por un 12%.
Las actividades policiales de ERO se vieron impactadas significativamente por la reasignación de recursos en respuesta a la crisis en la frontera. Estos recursos incluyeron aproximadamente 350 oficiales de ERO que fueron reasignados en apoyo de las operaciones en la frontera suroeste.
A pesar de los impactos sobre la agencia, ERO aún efectuó arrestos significativos y asumió custodia de extranjeros condenados o acusados de delitos serios, incluyendo:
Más de 1,900 condenas y cargos por homicidio;
Más de 5,000 condenas y cargos por agresión sexual;
Más de 45,000 condenas y cargos por amenazas forzosas/agresión;
Más de 74,000 condenas y cargos por manejar bajo la influencia;
Más de 1,800 condenas y cargos por secuestro;
Más de 67,000 condenas y cargos por delitos involucrando drogas.