Genera caravana opiniones encontradas

Maria de Jesus Marban Ocampo /Foto: J. ZambranoMaria de Jesus Marban Ocampo /Foto: J. Zambrano

La administración Trump se prepara para impedir que pisen Estados Unidos.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.-Mientras miles de centroamericanos, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, deciden emigrar en caravana rumbo a este país, la administración Trump se prepara para impedir que esto suceda, por lo que nos dimos a la tarea de recoger impresiones de nuestros lectores en Puro Futbol y esto es lo que nos dijeron.

Rodrigo González
Natural de Colombia, radicando en este país desde 1983, trabaja como jefe de Control de Inventario por 19 años en la compañía AWG en Kenosha, Wisconsin.
“La sociedad no puede negar el aporte de los inmigrantes en este país, pero debemos saber que hay reglas y leyes que debemos cumplir, y no solo aquí, sino en todos los países, porque todos pasamos por un lugar así luchando por sobrevivir.
Ojalá que este gobierno les dé una oportunidad, pero la verdad es que son muchísimos y el presidente Donald Trump ya ha mandado al ejército a resguardar la frontera, y la verdad, es que así les están negando la entrada a la gente, ojalá que los amigos, los familiares, las iglesias, puedan ayudarle a esta gente durante el tiempo que estén en la frontera”.

María de Los Ángeles Marban Ocampo
Nativa de Huitzuco, Guerrero, México.
“Toda esa gente está buscando una forma de vida, traen niños y vienen huyendo de la violencia en sus países, en situaciones de emergencia trata uno de salir de nuestros países con nuestros hijos buscando una economía, ellos trabajando pueden ayudar a mejorar la economía pero a veces la realidad no es así, ni lo que uno espera, ellos vienen huyendo de la violencia en sus lugares de origen, yo creo que deben escucharlos primero”.

Marcos Hernández
Oriundo de Mizantla, Veracruz, México.
“Está bien que vengan los de la caravana, pero les recuerdo que debe ser más organizado y no venirse así nomas al aventón, los niños y las personas de edad vienen peligrando, ya vienen en camino y teniendo problemas de alojamiento y de comida, ellos no traen recursos para este viaje, lo que les hace más complicado todo el camino.
Cuando lleguen a la frontera se les va a complicar la vida, ojalá que Dios quiera que todos puedan cruzar”.

Luis López
Proveniente de San Salvador, El Salvador.
“Me imagino es una estrategia política, viene gente revuelta entre ellos, gente buena, delincuentes y gente que en realidad tiene necesidad, a muchos de ellos para juntarlos los llamaron por las redes sociales, desafortunadamente en nuestros países hay mucha miseria por eso la gente emigra, ya tengo 30 años en este país, trabajando todo el tiempo, somos conscientes que este no es el país nuestro pero con el trabajo y la dedicación uno se gana a diario y el lugar de estar aquí”.

Julio Tapia y Angélica García
Nativos de Villa de Reyes, San Luis Potosí, México.
“Está mal eso de la caravana, aunque todos queremos un futuro mejor para nuestras familias, la mayoría que viene en esa caravana de miles de gente, no está bien.
Yo llegué aquí ilegalmente, pero tiene uno que acoplarse a las leyes y reglas de este país; yo no vine exponiendo a mis padres ni a nadie.
La manera en que vienen no es la correcta, vienen haciendo mucho show, yo cuando vine no vine a violar las leyes nomas porque sí.
Ellos vienen en México violando las leyes y no se comportan como gente, yo sé que viene gente buena y gente mala, pero tiene que portarse bien; para pararlos, si yo fuera un presidente, haría lo mismo que está haciendo Donald Trump, cerrando la frontera”.

Patricia Herrera
Vecina de Apaseo El Alto, Guanajuato, México.
“Híjole… no tengo un criterio sobre este tema, pero la verdad es que no está bien que se hayan venido así como se vinieron, muchas veces el no tener un empleo o la capacidad de emplearse uno mismo, nos evita poder sobrevivir.
Todo eso los ha obligado a venirse en un grupo enorme con rumbo a este país, ojalá se les facilitara un poco para que no sufran mucho pero eso es algo muy difícil, por todos los problemas que vienen sufriendo en todo el camino que vienen pasando.
Desafortunadamente la realidad de sus países, la inseguridad, la falta de trabajo, los obliga a venirse a los Estados Unidos, ojalá les vaya bien”.

 

Be the first to comment on "Genera caravana opiniones encontradas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*