Este selecto top también incluye nombres imborrables para la LIGA MX como Rubens Sambueza y Jesús Corona.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
FMF. – En estos diez años del formato de la LIGA BBVA MX, también ha habido futbolistas que han destacado por calidad goleadora, por sus atajadas y técnica, pero también hay elementos que sobresalen por su continuidad, por sus innumerables apariciones, siempre respaldados por sus condiciones sobre el terreno de juego.
En este sentido, hay varios ejemplos a destacar. Para empezar, Jesús Dueñas, hoy refuerzo del FC Juárez, es el elemento con más encuentros disputados en la LIGA MX, con 350 y prácticamente todos con Tigres; le sigue de cerca Julio César Domínguez, con 338 y hablamos de un histórico del Cruz Azul, un jugador que ha hecho toda su carrera en La Máquina.
Otro histórico de la Liga y que ocupa el tercer puesto de estos ejemplos de constancia es José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, leyenda celeste, con un total de 327 encuentros disputados en este formato. Igualados con 326 duelos, José Juan Vázquez, ahora en Tijuana y Pablo Aguilar, que regresó a su natal Paraguay, integran este top cinco de elementos que han dejado huella.
Este selecto top diez también incluye nombres imborrables para nuestro futbol y para la LIGA MX como Rubens Sambueza, pilar del Atlético de San Luis, un orquestador ofensivo que ha hecho huesos viejos en México, así como dos porteros referentes a nivel nacional, como Alfredo Talavera y Jonathan Orozco, ahora en FC Juárez y Tijuana, respectivamente.
Para finalizar este listado, dos elementos fundamentales para el Guadalajara, veteranos, pero igualmente de calidad, mexicanos: Jesús Molina e Isaác Brizuela, con 319 y 318 encuentros en el formato de la LIGA MX. Ambos, han pasado los años más recientes defendiendo el escudo del Rebaño Sagrado, donde son indiscutibles por su calidad.