Lainez, toda una realidad en Europa

Diego Lainez.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

FMF. -El dinamismo de Diego Lainez sigue siendo recordado en la LIGA MX. Aquel chico de 16 años que debutó con la playera del América y rápidamente mostró cualidades, talento y mucho futbol, es toda una realidad representando a México en el Viejo Continente.
Su temprana edad no le obstaculizó el soñar y visualizarse en competencias de alto rango como La Liga de España. Según cuenta, Lainez ya tenía la mira en estar en Europa, incluso, antes de jugar por primera vez con las Águilas.
“Sabía lo que quería. Era hacer las cosas bien en México, debutar joven, y luego ser campeón. Tenía en mente que si no levantaba el título con el América no me iba a poder ir a Europa, porque el título también era otra de las cosas con las que soñaba y a mí me gusta cumplirlos. Tenerlo claro desde antes fue de mucha ayuda”, comentó.
Como bien lo visualizó Diego, en el 2018 se da el gran paso tras coronarse con el América e irse a Europa con un equipo con visión como lo es el Real Betis Balompié, aunque no se olvida de sus raíces que lo impulsaron en su joven carrera.
“La LIGA MX siempre me trae bonitos recuerdos y es el lugar donde me permitieron cumplir mis sueños. El primer momento en esta liga que se me viene a la cabeza fue mi debut, sólo se vive una vez y es lo mejor que puedo tener”, dijo.

Proceso completo
Diego Lainez es uno de los grandes referentes en este décimo aniversario por su paso en la LIGA BBVA MX desde la categoría Sub-13 desde el año 2013 que empezó su proceso formativo.
El estratega que confío en él y le ‘dio una mano’ para agilizar su debut fue Ricardo Antonio La Volpe, quien lo convocó en un León vs. América en Marzo 2017.
“Fui muy afortunado que me haya tocado La Volpe como entrenador, desde que me vio le gustó la forma de juego, fue parte fundamental para que se diera mi debut a tan temprana edad y yo pudiera aprender de él.
“Desde chicos te enseñan la manera de competencia con los mejores de tu país. Llegas con mejor experiencia, a Selección Nacional y a LIGA MX”, cuenta.
“Soñar a lo grande” es el lema de Lainez. No para de cumplir objetivos desde que empezó a vestir la playera del equipo de sus amores.
“Al América le voy desde niño, y vestir la playera de tu equipo no tiene precio; es algo que disfruté en cada momento y siempre me sentí uno de ellos”, finalizó.