Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- “El futbol soccer femenil de la escuela preparatoria de esta ciudad está en un gran nivel deportivo y está conformada por 4 niveles, el más alto es Barsity, le siguen 2 equipos denominados JV 1-2 y el último es el Freshman, integrado por estudiantes de primer año en la preparatoria”, dijo el entrenador Ulises Arenas, mientras las jugadoras en sus entrenamiento usan una playera negra con un rótulo que dice Waukegan Futbol Soccer.
El entrenador Arenas menciona que nació y creció en la ciudad de Chicago, de padres mexicanos originarios de la Ciudad de México, desafortunadamente en el tiempo en que era un niño no había equipos en ese entonces porque apenas empezaba la fiebre del futbol, tal vez había en el barrio pero el futbol no se practicaba en las escuelas como ahora.
“Empecé la práctica del futbol como un coach de una liga local y en North Chicago, fui coach del futbol americano, pero el soccer es lo que más me gusta, soy separado y tengo 2 hijos, uno de ellos es un sargento Marine y el otro acaba de terminar la Universidad y tengo ya 4 nietos, desafortunadamente a ninguno le gusta los deportes.
Las estudiantes juegan y consiguen becas por parte de la escuela para continuar sus estudios y ellos no tienen que pagar nada, esta es una gran oportunidad para su desarrollo, este es el equipo del segundo y tercer año, la temporada del futbol estudiantil empezó a principio de abril, llevamos un record de 3 ganados y 3 perdidos, nuestro primer partido fue contra Zion, el anterior fue contra Mundelein y le ganamos 6 a 0, tenemos otro triunfo ante Highland Park por 3-2.
A las estudiantes les gusta mucho este juego, muchas se querían salir pero les dije que no todas pueden hacer lo que hacen ellas, en el equipo tenemos tres estudiantes de Honor Roll, y 3 de A y B, aquí estudian y practican, saben que lo más importante es la escuela.
Estamos viendo que los estudiantes vayan al Colegio o la Universidad gratis con sus becas escolares, el último partido lo tendremos contra el equipo VONSTEUBEN HS en la North Western University en Chicago.
A todos los estudiantes siempre los están viendo e investigan como juegan y como están sus estudios, siempre nos preguntan a nosotros los entrenadores, tenemos varias goleadoras como Lilly quien anotó 3 goles en el último juego.
Jazmín y Selena, en la línea defensiva; tenemos a Melanie, María, Litzy y Ava, ellas están participando en un torneo muy fuerte, nuestro próximo partido será contra Libertyville un equipo que tiene un programa de entrenamiento muy duro, nos gustaría que nos acompañaran en cada partido los padres, hermanos, amigos, ellas necesitan siempre ver el apoyo porque le echan todo el corazón a cada una de las jugadas, los juegos se ponen muy buenos.
Este sábado 27 de abril vamos a realizar una función de Box y Lucha y una parte de los que se recauda serán fondos que se les va a entregar a los equipos femeniles de futbol escolar, es una función para ayudar a las estudiantes.
El sábado a las 9:00 de la mañana vamos a participar en un torneo escolar donde cada equipo femenil se enfrentará a diferentes equipos en el Waukegan Sports park, allá por el aeropuerto”, concluyó el entrenador Arenas.