Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos, (IRS, por sus siglas en inglés), les recuerda a los contribuyentes que pueden reclamar una deducción en su declaración de impuestos de 2021 por contribuciones hechas a los acuerdos individuales de retiro (IRAs) hasta el 18 de abril de 2022.
Una IRA es un plan de ahorros personal que permite a empleados y trabajadores por cuenta propia ahorrar para la jubilación y puede tener ventajas tributarias. Contribuciones para el 2021 pueden ir a una cuenta IRA tradicional o Roth hasta la fecha límite de presentar impuestos, el 18 de abril, pero deben designarse para 2021.
Generalmente, los contribuyentes elegibles pueden contribuir hasta $6,000 a una cuenta de retiro IRA. Para personas mayores de 50 años a finales de 2021, el límite aumenta a $7,000. Las contribuciones calificadas a una o más cuentas tradicionales de IRA pueden ser deducibles hasta el límite de contribución o el 100 por ciento de la compensación del contribuyente, cualquiera que sea menos. Ya no existe una edad máxima para hacer contribuciones a cuentas IRA.
Aquellos que hayan hecho contribuciones a ciertos planes de retiro de su empleador, como 401(k), 403(b),IRA, o una cuenta ABLE, pueden ser elegibles para reclamar el Crédito del ahorrador. También conocido como el crédito por contribuciones a los ahorros del retiro, la cantidad del crédito se basa generalmente en la cantidad de contribuciones, el ingreso bruto ajustado y el estado civil tributario. Mientras más bajo sean los ingresos del contribuyente (o ingresos conjuntos, si aplica), más aumenta la cantidad del crédito tributario. Dependientes y estudiantes de tiempo completo no son elegibles para recibir el crédito. Para más información acerca de contribuciones anuales a una cuenta ABLE, consulte la Publicación 907, Puntos tributarios de interés para las personas discapacitadas (en inglés) PDF.
Aunque las contribuciones a cuentas IRA Roth no son deducibles en la declaración de impuestos, las distribuciones elegibles son libre de impuestos. Contribuciones a cuentas IRA Roth pueden ser limitadas en base al estado civil tributario y los ingresos. También se pueden hacer contribuciones a cuentas IRA tradicionales y/o Roth aún si participa en un plan de jubilación patrocinado por su empleador (incluye un plan SEP o un plan basado en IRA SIMPLE).
Contribuyentes pueden encontrar respuestas a sus preguntas, formularios e instrucciones y herramientas fáciles de usar en IRS.gov. Esta nota de prensa es parte de una serie llamada la Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa.