Otorga IRS extensión en multas

El IRS ofrece alivio de multas a contribuyentes. /Foto: Interner El IRS ofrece alivio de multas a contribuyentes. /Foto: Interner

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Washington, DC.- El Servicio de Impuestos Internos proporcionó una extensión del alivio de multas a los contribuyentes cuya retención de impuestos de 2018 y los pagos de impuestos estimados no alcanzaron su responsabilidad tributaria total para el año.
El IRS está reduciendo el umbral requerido para calificar para este alivio a un 80 por ciento. Bajo el alivio anunciado originalmente el 16 de enero, el umbral era del 85 por ciento.
“Escuchamos preocupaciones de parte de contribuyentes y otros en la comunidad tributaria e hicimos este ajuste para intentar ser justos a un escenario único este año,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “La exención ampliada de la multa ayudará a los contribuyentes que inadvertidamente no retuvieron suficientes impuestos. Instamos a las personas a que verifiquen su retención de nuevo este año para asegurarse de que se retengan el monto correcto de impuestos para 2019.”
Esto significa que el IRS ahora ofrece una exención a la multa de pagos de impuestos estimados para cualquier contribuyente que pagó al menos el 80 por ciento de su obligación tributaria total durante el año a través de la retención de impuestos federales, pagos de impuestos estimados trimestrales o una combinación de ambos. El umbral de porcentaje habitual es del 90 por ciento para evitar una multa.
El cálculo revisado de exención se integrará en el software de impuestos disponible comercialmente y se reflejará en la próxima revisión de las instrucciones del Formulario 2210, Pago insuficiente del impuesto estimado por individuos, estados y fideicomisos.
Los contribuyentes que ya presentaron y pagaron adiciones al impuesto para el año tributario 2018 pero califican para este alivio ampliado pueden reclamar un reembolso al presentar el Formulario 843, Solicitud de reembolso y Solicitud de reducción, e incluir la declaración “Exención del 80% de la multa de impuestos estimados” en la línea 7. Este formulario no puede presentarse electrónicamente.
El alivio ampliado de hoy está diseñado para ayudar a los contribuyentes que adeudarán impuestos inesperadamente cuando presenten. En particular, ayuda a los contribuyentes que no pudieron ajustar adecuadamente sus retenciones y pagos de impuestos estimados para reflejar una serie de cambios bajo la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), la ley de reforma tributaria de gran alcance promulgada en diciembre de 2017.
El IRS y los grupos asociados llevaron a cabo una extensa campaña de divulgación y educación a lo largo de 2018 para alentar a los contribuyentes a que realicen una “Revisión de cheque de pago” para evitar una situación en la que se les retuvieran demasiados o muy pocos impuestos cuando presentaron sus declaraciones de impuestos. Si algún contribuyente no presentó un formulario de retención W-4 debidamente revisado a su empleador o aumentó sus pagos de impuestos estimados, puede que no tengan suficientes impuestos retenidos durante el año tributario.
Información adicional
Debido a que el sistema tributario de los EE. UU. es de pague según gane, los contribuyentes están obligados, por ley, a pagar la mayor parte de sus obligaciones tributarias durante el año, en lugar de al final del año. Esto se puede hacer ya sea reteniendo los impuestos de los cheques de pago o de los pagos de pensiones, o haciendo pagos de impuestos estimados.
Por lo general, se aplica una multa en la declaración de impuestos si se paga muy poco durante el año. Normalmente, la multa no se aplicaría a 2018 si los pagos de impuestos durante el año cumplieran con una de las siguientes pruebas:
Los pagos de impuestos de la persona fueron al menos del 90 por ciento de la obligación tributaria para 2018 o
Los pagos de impuestos de la persona fueron al menos del 100 por ciento de la obligación tributaria del año anterior, en este caso de 2017. Sin embargo, el umbral del 100 por ciento aumenta a 110 por ciento si el ingreso bruto ajustado de un contribuyente es más de $150,000, o $75,000 si es casado y presenta una declaración por separado.1