Alerta IRS sobre fraude

Aprenda a detectar a los estafadores, consulte con su preparador de impuestos. /Foto: Cortesía IRS

Empresas presentan declaraciones dudosas al reclamar el Crédito por Retención de Empleo.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Washington. DC. – Mientras el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) logra un progreso sustancial en el esfuerzo relacionado con las reclamaciones del Crédito por Retención del Empleado (ERC, por sus siglas en inglés), el Comisionado del IRS, Danny Werfel, dijo que la agencia ha entrado en una nueva fase de mayor escrutinio sobre las reclamaciones dudosas, mientras renueva las advertencias a los consumidores contra el mercadeo agresivo.
En una charla ocurrida el pasado martes en una sesión especial de mesa redonda de profesionales de impuestos en Atlanta, Werfel señaló que el IRS realizo cambios a sus esfuerzos luego de despejar exitosamente la acumulación de reclamaciones válidas del ERC. Ahora, la agencia está intensificando el trabajo de cumplimiento y poniendo en marcha procedimientos adicionales para enfrentar al fraude en el programa.
Werfel dijo a un grupo de profesionales de impuestos que se enfrentan a las consecuencias de los reclamos agresivos del ERC que el IRS aumento las auditorías e investigaciones criminales de estos reclamos, tanto a los promotores, como a las empresas que presentan solicitudes dudosas.
“Mientras más nos alejamos de la pandemia, creemos que el porcentaje de solicitudes legítimas está disminuyendo”, dijo Werfel a los asistentes del Foro Nacional de Impuestos del IRS en Atlanta. “En cambio, cada vez seguimos viendo más reclamos cuestionables que llegan tras la avalancha del mercadeo engañoso por parte de promotores que empujan a las empresas a solicitarlo. Para hacer frente a esto, el IRS continúa intensificando su trabajo de cumplimiento en esta área”.
El Crédito por Retención de Empleados, también llamado a veces Crédito Tributario por Retención de Empleados (ERTC, por sus siglas en inglés), es un crédito tributario promulgado para ayudar a las empresas durante la pandemia, que posteriormente fue enmendado tres veces por el Congreso. Muchas empresas solicitan legítimamente el crédito, pero el mercadeo agresivo ha opacado el programa. El periodo de elegibilidad para el crédito para las empresas afectadas es muy limitado, del 13 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2021.
“Según la ley actual, las empresas pueden seguir solicitando el crédito hasta el 15 de abril de 2025. Esto puede traer problemas futuros”, dijo Werfel.
“La cantidad de publicidad engañosa en torno a este crédito es asombrosa, y está creando una serie de problemas para los profesionales de impuestos y el IRS, a la vez que añade riesgo para las empresas que soliciten indebidamente el crédito”, agregó Werfel.