Por Oscar Zepeda
Se acabó el día y no se hizo nada, solían decir mi abuelo después de una jornada de sol a sol en el campo donde sembraba en sus tierras una variedad de alimentos como pepinos, tomates, cebollas, entre otros.
Obvio, te quedas con los ojos abiertos al pensar, qué tal si hubiera aprovechado el día, pues algo similar, aunque no nos dedicamos a la cosecha, pero algo similar ocurre de este lado del charco, al ver tantas cosas importantes que han pasado a lo largo del 2019.
Desde pugnas por el poder, por la imposición de leyes, por afectar a los más desprotegidos, abuso de poder, en fin tantas cosas horrendas, que de haberlo sabido me quedo con mi abuelo a sembrar la tierra.
Y hablando de tierra, no puedo dejar por alto, mis queridos tres o cuatro lectores, el hecho de que el caudillo de Morelos, México, y luchador incansable por el derecho de las tierras para los campesinos con su frase “Tierra y Libertad” fuera denigrado y se le haya faltado al respeto al plasmarlo en una pintura como homosexual montado a caballo.
Y no es que tenga fobia a los gays, tengo excelentes amigos que son así, llevamos una magnifica amistad de décadas, pero hay una clara línea entre discriminación y respeto, y esto precisamente, fue lo que no se tuvo al realizar tal “obra de arte” en Bellas Artes.
En lo personal, siento un profundo respeto a los héroes que nos dieron patria, independencia y libertad, y como tal, les rendimos homenajes en su momento, a eso le llamo respeto, y en muchos de ellos nos sentimos reflejados para salir adelante.
No comparto la idea de plasmar las imágenes de estos héroes en lo opuesto a lo que fueron y representan, no creo que siendo diferente haya podido encabezar esa lucha encarnizada por los campesinos, tal vez me equivoque pero lo dudo.
Y luego de sacar mi “fuaaaa” a este caso, retomo el tema de que ya se nos fue el año, y hemos logrado muchas cosas positivas, hemos denunciado los muchos problemas que agobian a nuestra comunidad y seguiremos apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance.
Deseamos en Puro Futbol Newspaper que tengan una hermosa navidad y un próspero año nuevo, es una frase por demás chamuscada, pero si la analizamos eso es en verdad lo que deseamos todos para nuestros allegados.
Por cierto, no olvide que ya iniciaron los retenes policíacos, estarán hasta el 2 de enero, y tienen la consigna de meterle dinero al gobierno arrestando a todo el que huela a cerveza, tequila, mezcal, whisky, vodka, etcétera.
Tome sus precauciones, busque a ese conductor que lo sacará de problemas.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.