Por Oscar Zepeda
Sin duda alguna, estamos a unos días de la Navidad, temporada en la que nos entra el sentimentalismo, a la mayoría, y nos da por reunirnos en familia, celebrar, comer, y uno que otro decimos que vamos a perdonar a medio mundo, aunque al otro día ya andemos del chongo.
Pero es tiempo de tregua y de hacer cosas buenas o de hacer cartitas a Santa, como aún lo hacen nuestros niños, prueba de ellos fueron las entrevistas al azar que hace nuestro reportero José Zambrano a estos chiquitines, y la verdad, mis queridos tres o cuatro lectores, son sorprendentes sus respuestas.
Vemos la inocencia y la forma en la que anhelan que llegue la hora en que abrirán los regalos para luego compartir en familia de la manera, pero sobre todo, que se toman su tiempo para hacer sus cartitas al hombre gordito de rojo y colocarlas en el arbolito, porque en algún momento de la noche previa al 25, llegará para leer y luego llevar los encargos.
Creo que para todos, es tiempo de creer en la navidad y lo que conlleva, principalmente en estos tiempos de violencia, de racismo, de bullying, de gente de mal corazón a la que le importa tres cacahuates destrozar una familia, no lo digo por Trump, pero encaja perfectamente en esta descripción.
Lea con detenimiento lo que piensa un niño, páginas 20 y 21, a cuantos de nosotros no nos gustaría volver a esa edad y disfrutar de nuevo de esa vida pacífica y sin tantas complicaciones como las que ahora vivimos, espero que por un momento nos transportemos a ese tiempo, y aunque no tiene que ser junto al arbolito de navidad, porque no para todos estuvo lleno de regalos, sí transportarnos a ese momento de felicidad infantil.
Por otra parte, llega el tiempo de aumentar unos kilitos, imposible de evitarlo en nuestra cultura hispana, es muy fácil caer en las tentaciones culinarias a las que estamos acostumbrados, ya ni mencionarla: pozole, tacos, carnes asadas, menudo, tortas, romeritos, mole, arroz, bacalao, ensaladas, ponche y, ni se diga de los postres: pasteles, arroz con leche, flan.
Ya ni le sigo, ya me dio hambre y aún estoy aporreando las teclas de esta computadora, pero lo más importante es que celebremos en paz y en familia, son nuestros mejores deseos para usted y los suyos.
Por cierto, debido a las vacaciones escolares y a nuestra costumbre, tendremos un periodo vacaciones de dos semanas, por lo que lo dejaremos descansar de Puro Futbol, y reiniciamos labores informativas hasta la segunda semana de enero del 2019.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.