Por Oscar Zepeda
Mientras las autoridades de salud a nivel mundial sufren y se acongojan por dar a conocer y hacer conciencia sobre el peligro de la rápida transmisión del Coronavirus Delta.
Y la gente ni se inmuta ni se preocupa pese a que ya se reporta que los hospitales se están saturando de nuevos pacientes, así como una alta carencia de enfermeras para atender a los nuevos contagios.
Mientras todo esto pasa, mis queridos tres o cuatro lectores, un solo hombrecito, lo digo por la estatura, por eso le dicen “La Pulga”, capta la atención del planeta por su cambio de equipo.
Así es, los números que Lionel Messi ha adquirido a lo largo de su carrera en el Barcelona de España paralizaron la atención de los aficionados del futbol y de los no aficionados también, al confirmarse su llegada al Paris Saint-Germain, sobra de más decir que es un equipo francés.
Un dato sorprendente de esta transferencia millonaria en euros, es que le argentino portará el 30 en la camiseta, cuando todos esperábamos que lo recibieran con el 10 por tratarse de tal figura, del mejor jugador del mundo por varios años.
Lo que también es cierto es que mientras a muchos nos da nostalgia el cambio de playera, esta se me quitaría si al menos cobrara un mes de su salario en toda mi vida, me jubilaba esta misma semana.
Por lo pronto, los parisinos ya esperan ver las cualidades de Messi, y los empresarios, recuperar su inversión rápidamente, porque a final de cuentas, esto es el círculo del espectáculo y el show debe continuar.
Y mientras eso pasa en el viejo continente, en nuestro querido Lake County se anuncia que los contagios por coronavirus, cepa Delta, aumentan alarmantemente al grado que ya estamos en Nivel Alto.
Sin duda, y si seguimos así, las medidas sanitarias van a endurecer y nadie quiere regresar al confinamiento, por eso urgen que la comunidad se vacune y siga con las tres M’s, lavado de Manos, Mantener la distancia y usar la Máscara para cubrir la boca.
Y la verdad, esto parece el cuento de nunca acabar, y no terminamos de entender que mientras haya uno o dos virus por ahí, estos se pueden multiplicar fácilmente y vuelve la propagación, principalmente en aquellos que no están inmunizados.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.