Escuelas dicen no a quitarse el cubrebocas

Aunque cae en martes, hay que celebrar el 14 de febrero.

Por Oscar Zepeda

Se armó la bronca en el estado a nivel educativo con la decisión de la juez que determinó nulas ciertas reglas de emergencia adoptadas el año pasado por el Departamento de Salud Pública de Illinois y la Junta de Educación del Estado de Illinois.
Hubo algunos quejosos que pusieron una demanda para no utilizar las mascarillas en las escuelas, y llegó a tal grado en el condado de Sangamon, que la noticia se hizo estatal y los distritos escolares mostraron, en su mayoría, su desacuerdo.
En Lake County la respuesta fue un rotundo no, a quitarse el cobrebocas, más aún porque los contagios se dan a diario y hasta hoy, no ha terminado la pandemia del coronavirus.
Pero mientras son peras o son manzanas, hay que seguir protegiéndonos, manteniendo la distancia, y para aquellos que, por ciertas razones, ya sean médicas, por desconfianza, por temas religiosos, no quieren o no pueden vacunarse, se respeta, pero evitemos contagiarnos.
Nadie quiere estar cinco días aislado, así también aquellos con los que estuvimos en contacto, y lejos de avanzar, pues nos retrasamos y nos complicamos la vida, especialmente si son menores que tienen que ir a la escuela.
Y no quería abundar en el asunto de la vacuna contra el Covid, porque es el tema de nunca acabar, sin embargo, es importante dejarles saber que ya viene la dosis para niños de meses a 4 años, lo que cierra enormemente el ciclo de vacunación en este país.
Cambiando de tema, ya estamos en pleno mes del amor y la amistad y el 14 ya está a la vuelta de la esquina, así que hay que ir a comprar los chocolates, no se vale usar aquellos que nos quedaron de Halloween, que yo tengo muchos.
Lástima que aquí no sea como en nuestros países, al menos en México, donde se acostumbre a llevar serenatas y nadie se preocupa por llamar a la policía por el ruido.
Todos se levantan y van a la ventana al chisme a ver a quién le llevaron mariachi, trío (musical) o grupo, y a la hora que sea se arma la fiesta, sin duda muchos (de mis tres o cuatro lectores) coinciden en estas bellas tradiciones y les arranca un suspiro, sobretodo el 10 de mayo.
Finalmente, no se le olvide que la próxima semana inician las juntas con los profesores para ver cómo andan los chiquitines en la escuela, le darán a conocer las calificaciones, así como sus pros y contras, pero hay que ir para apoyarlos.
Porque también es muy motivante para el maestro ver que los papás vamos a esas juntas, que preguntamos, que nos involucramos en la educación, y esto es el complemento del esfuerzo de ellos como educadores.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.