Cierran Centro de Recuperación en Highland

De izquierda a derecha: Frank Irizarry (representante de servicio al cliente); Liliana Tschanett (Especialista en Asuntos Públicos); Asunción Guerrero-Uriarte (representante de atención al cliente); Robert "Bo" Steiner, Director de Distrito de la Región V de la SBA; Geraldine S. Aglipay, (Administradora Regional de la Región V de la SBA; Beverly McDonald (representante de servicio al cliente) y Jim Accurso (representante de asuntos públicos). /Foto: Cortesía SBA

Por Oscar Zepeda

Si usted tiene negocio en alguno de los siguientes condados: Lake, Cook en Illinois o Kenosha, Wisconsin, y de alguna manera se vio afectado económicamente por los tiroteos del 4 de julio en Highland Park aún puede solicitar un préstamo electrónico a la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés)
Y pese a que el Centro de Recuperación de Negocios en Highland Park, ubicado en el First Bank of Highland Park, 1835 First Street, está por cerrar el jueves 11 de agosto a las 4 de la tarde, como estaba previsto, los solicitantes pueden aplicar en línea utilizando la Solicitud de Préstamo Electrónico (ELA, por sus siglas en inglés) a través del sitio web seguro de la SBA en DisasterLoanAssistance.sba.gov/ela/s y deben aplicar bajo la declaración de la SBA # 17536, no para el incidente COVID-19.
En entrevista telefónica con Liliana Tschanett, Especialista de Asuntos Públicos de SBA, aseguró que aunque el centro tiene que cerrar y poder ayudar personalmente a los comerciantes hispanos afectados, las solicitudes continuarán en línea, y se puede obtener información sobre los préstamos para catástrofes.
Los formularios de solicitud están disponibles llamando al Centro de Atención al Cliente de la SBA al 800-659-2955 (800-877-8339 para las personas sordas o con problemas de audición) o enviando un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov. Las solicitudes de préstamo pueden descargarse en sba.gov/disaster
Las solicitudes terminadas deben devolverse al centro o enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.
La fecha límite para devolver las solicitudes de perjuicio económico es el 25 de abril de 2023.
Así que aquí le dejo esta importante información para que pueda recuperar algunas pérdidas por no haber hecho negocios de alguna manera durante las fechas posteriores a la lamentable balacera del 4 de julio pasado.
Por otra parte, esta semana reanudamos acciones en La Liga Puro Futbol con las ya acostumbradas prácticas el jueves a las 6 de la tarde y los juegos este sábado 13 desde las 9 de la mañana, así que ahí nos vemos.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.