Alerta IRS de estafas por “email”

Su preparador de impuestos puede ayudarle a realizar una declaración segura. /Foto: Cortesía IRS

Evite responder a correos o abrir archivos adjuntos cuando dicen: “Acción requerida: Su cuenta está suspendida”.
Por PF Staff
Info2purofutbolonline.com

Washington, DC. -Con la temporada de impuestos en todo su apogeo, el Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria advirtieron a los profesionales de impuestos de nuevas estafas por correo electrónico que intentan robar sus credenciales de software de preparación de impuestos.
Los socios de la Cumbre de Seguridad advirtieron que estas estafas sirven como un recordatorio para los profesionales de impuestos de que los ladrones continúan dirigiendo sus esfuerzos hacia ellos. Estos ladrones tratan de robar los datos de los clientes y las identidades de los preparadores de impuestos en un intento por presentar declaraciones de impuestos fraudulentas para obtener reembolsos.
El correo electrónico de phishing más reciente usa el logotipo del IRS y una variedad de líneas de asunto, como “Acción requerida: Su cuenta está suspendida”. El IRS ha observado similares correos electrónicos falsos que afirman ser de un proveedor de software de impuestos. Una variación ofrece un “reporte de actividad inusual” y un enlace a través del cual el recipiente puede restablecer su cuenta.
“Las estafas continúan evolucionando y esta es especialmente peligrosa ya que amenaza las cuentas de los profesionales de impuestos”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Los profesionales de impuestos deben permanecer atentos y reconocer y evitar estas estafas de correos electrónicos de suplantación de identidad del IRS. Un poco de cuidado adicional puede proteger a los profesionales de impuestos y sus clientes”.

“Cuenta suspendida”: Estafa
El IRS ha observado similares correos electrónicos falsos que afirman ser de proveedores de software de impuestos. La estafa de correo electrónico envía a los usuarios a un sitio web que muestra los logotipos de varios proveedores populares de software de preparación de impuestos. Luego de hacer clic en uno de estos logotipos se solicitan las credenciales de la cuenta del preparador.
El IRS les advierte a los profesionales de impuestos que no respondan ni tomen ninguno de los pasos detallados en el correo electrónico.
Correos electrónicos similares incluyen enlaces maliciosos o archivos adjuntos que están configurados para robar información o descargar un programa maligno en la computadora del profesional de impuestos.
En este caso, si los destinatarios ingresan sus credenciales en la ventana emergente, los ladrones pueden usar esta información para presentar declaraciones fraudulentas con credenciales proporcionadas por el profesional de impuestos.