Escuelas de Gurnee se quitan cubrebocas

Gurnee recomienda que se siga usando el cubrebocas. /Foto: Cortesía WD56

Por Oscar Zepeda

La situación de la pandemia del coronavirus empieza a tomar otros matices, es decir, los casos empiezan a bajar y las personas empiezan a protestar para llegar al grado de exigir en las cortes que se deje de usar el cubrebocas en las escuelas porque consideran que ya no hay peligro de contagio.
La pregunta es, a estas alturas del partido, a quién le creemos, pues por el otro lado, están las autoridades de salud y educativas que insisten en seguir las medidas de higiene y distanciamiento para protegernos, principalmente a los que aún no tienen vacuna.
Mientras tanto en las escuelas de Gurnee, en los distritos escolares 50, 56 y 121 se tomó la decisión de dejar de usarla, pero no totalmente, con algunas restricciones y basados en las métricas, o sea, en las estadísticas que llevan día a día en cuanto a contagios.
Por ejemplo, el Distrito 56, que tiene estudiantes de Pre kínder a octavo grado, la superintendente dio a conocer sus números y dijo: “Considerando las métricas de nuestro distrito, compartimos con ustedes el siguiente plan de ajustes a algunas de nuestras mitigaciones. Como recordatorio, las tasas de infección de Covid en nuestras escuelas durante las últimas 10 semanas han promediado 8 casos por semana durante el período de 10 semanas más reciente. Ocho casos significan que nuestra tasa de infección ha sido del 0.03 %, lo que significa que nuestra tasa de salud ha sido del 99.97 %. La tasa de infección más alta que tuvimos durante este período fue la semana posterior a las vacaciones de invierno. Durante esa semana nuestra tasa de salud todavía estaba en 97%”, dijo la Dra. Colleen Pacatte.
Obvio, no todos los distritos tienen la misma cantidad de estudiantes, pero basado en estas métricas, decidieron que los niños tendrán la opción quitarse la máscara en casi todas partes de la escuela.
Pero, siempre hay un “pero”, lo cual para muchos padres es bueno, deben de seguir llevando la máscara y usarla en todo momento en el autobús escolar y en tareas grupales.
Y mientras son peras o son manzanas, recomiendan encarecidamente que los padres les digan a los peques que no se la quiten y que todos se sigan protegiendo.
Lo bueno es que ya dejamos atrás dos de los tres meses del invierno, este es otro asuntito que queremos que termine, aunque la nieve y la lluvia son vitales para que todo este hermoso estado esté verde y floreciente en primavera y verano.
Pero ya vamos de gane, hay que echarle ganitas y seguir motivados para que lleguen las flores y el colorido impresionante de la siguiente estación del año, espero que la marmota no salga con sus ocurrencias, porque ahora sí la echamos al asador, no se crea, es broma, pobre animalito, qué culpa tiene.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.