Por Oscar Zepeda
Un fuerte estruendo se registró el pasado viernes entre las 3:30 y 4 de la tarde en el área de Wadsworth, y muchos ni cuenta nos dimos, si no fuera por un amigo que me alertó de la situación todo hubiera sido como un día normal.
Por lo que me comuniqué con la oficina de comunicación del Sheriff de Lake County para saber si había algún reporte oficial de lo acontecido.
Afortunadamente, no se trataba de alguna explosión, y por instantes pasó por mi mente la ocurrida en una fábrica de Waukegan que causó vidas y que prácticamente desapareció la empresa.
No, no se trataba de algo así, por lo que pronto recibí la contestación a mi solicitud, y efectivamente, algo raro había ocurrido, mis queridos tres o cuatro lectores.
“No tenemos ningún informe oficial, porque nuestros diputados no encontraron ninguna evidencia de una explosión. Ocurrió porque recibimos varias llamadas al 911 desde el norte del condado de Lake sobre una posible explosión el viernes entre las 3:30 y las 4:00 p.m. Los agentes del sheriff revisaron numerosas áreas en el norte del condado de Lake y no pudieron localizar ningún signo de algo que hubiera explotado o explotado. Es posible que haya sido algún tipo de evento geológico”, dijo el comunicado.
Y qué pudo haber causado un evento geológico, ni la menor idea, lo cierto es que el fuerte ruido y las llamadas de más de una persona al 911 movilizaron a los uniformados, que me imagino, debieron estar igual de desconcertados.
Tal vez la tierra nos manda un mensaje de que estamos abusando de ella y nos alerta de que debemos cuidarla, es lo más seguro debido al calentamiento global y cambios drásticos en el clima que tenemos actualmente.
En fin, por lo pronto ya estamos en noviembre, ya celebramos Halloween, Día de Muertos y nos preparamos con la dieta porque viene la cena de Thanksgiving, en otras palabras, ya pasamos de los dulces, chicles y chocolates, a los antojitos mexicanos, tortas, tacos, enchiladas y todos los derivados de la tortilla y el chile, y vamos por el pavo en todas sus presentaciones.
Y a bajar rápido esas pocas calorías porque diciembre llega pronto y no podemos perdonar desde los tamales del día de las lupes pasando por navidad, cena de año nuevo y Reyes Magos, o sea, el maratón Lupe-Reyes.
Y como ya me llené y aumenté 10 libras con sólo imaginarme, mejor nos vemos en la carreta del pavo que organiza el Distrito de Parques de Waukegan el 13 de noviembre.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.