Agresora pedía que la mataran y el Sheriff la somete en impresionante operativo.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Lake County, IL. – El 27 de mayo de 2021, aproximadamente a las 6:40 p.m., los agentes del Sheriff del condado de Lake respondieron al área de la Ruta 45 y Gages Lake Road, Warren Township, para múltiples llamadas al 911. Las personas que llamaron al 911 informaron que una mujer acababa de ser arrastrada y atropellada por un vehículo. Luego huyó hacia el sur de la escena en el vehículo.
Los agentes del alguacil se enteraron poco tiempo después de que la conductora regresó, amenazó con disparar a la víctima y le ordenó que regresara al vehículo. La víctima se arrastró hacia el vehículo y entró. La conductora del vehículo luego huyó hacia el sur con la víctima dentro del automóvil.
Los Telecomunicadores del Sheriff del Condado de Lake emitieron una alerta regional a otras fuerzas del orden público para que estén atentos al vehículo infractor. Poco tiempo después, el vehículo fue visto en el área de la Ruta 45 y Brae Loch Road, Grayslake, por un oficial de policía de Grayslake.
El Departamento de Policía de Grayslake alertó a los ayudantes del alguacil de la ubicación del vehículo infractor y los ayudantes del alguacil respondieron rápidamente.
Debido a la naturaleza de alto riesgo de los delitos, los agentes del alguacil realizaron una “parada de tráfico de alto riesgo”. Los agentes del alguacil comenzaron a comunicarse con la conductora/delincuente y le indicaron que saliera de su vehículo con las manos en alto. La conductora, Katrice Brown, de 35 años, de la cuadra 1400 de West Park Avenue, Libertyville, salió de su vehículo e inmediatamente no cumplió. Ella no estaba siguiendo las instrucciones de los ayudantes del alguacil y comenzó a gritar, “dispárenme” y “mátenme” a los ayudantes del alguacil.
Los ayudantes del alguacil en la escena asistieron recientemente a una capacitación interna sobre “detención de vehículos de alto riesgo” y “desescalada”. Pudieron comunicarse con Brown durante varios minutos y trabajaron juntos para calmarla. Después de varios minutos de técnicas de desescalamiento, Brown fue detenida sin que se utilizara la fuerza. La víctima, una mujer de 28 años de Libertyville, todavía estaba en el vehículo. Los ayudantes del alguacil llamaron a una ambulancia y la trasladaron a un hospital de la zona con heridas graves por ser atropellada y arrastrada por el vehículo. Se espera que se recupere.
Una investigación adicional reveló que la víctima y Brown están en una relación amorosa. Las dos discutieron en un restaurante bar en el área de la Ruta 45 y Gages Lake Road. Las dos abandonaron el establecimiento y se dirigieron a su vehículo. Mientras se preparaban para irse, la víctima decidió salir del vehículo para alejarse de Brown. Cuando la víctima salía, Brown aceleró y la víctima fue arrastrada desde el lado del pasajero del vehículo. La víctima también fue golpeada por el vehículo después de que Brown la arrastró.
Después de revisar los hechos y circunstancias del incidente, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake aprobó los siguientes cargos para Brown:
- Agresión agavada con un arma de fuego.
- Agresión agravada con un vehículo de motor.
- Dos cargos de agresión doméstica agravada.
- DUI – Alcohol.