Ojo, siguen las estafas telefónicas

Evite caer en la trampa de los estafadores telefónicos.

Por Oscar Zepeda

Mientras apachurraba las teclas para escribir estas líneas, recibí dos llamadas de viles estafadores, amantes de lo ajeno, una era relacionado con una demanda por parte del IRS y la otra pidiendo ayuda para la asociación de policías de “Madam Fufú”, en otras palabras, una asociación que se inventaron para quitarle el dinero a los menos listos.
En fin, mis queridos tres o cuatro lectores, a donde voy es que estos sinvergüenzas ni a la misma autoridad respetan y ya pusieron en aprietos a la oficina del sheriff del condado de Lake.
Pues resulta que hay malandro que se hace pasar por oficial de esa oficina y tras engaratusar a sus víctimas, les pide dinero con tarjetas de prepago, pide números de seguro social, datos bancarios y demás para despojarlo de sus bienes.
Sépalo bien, ni la policía, ni el sheriff, ni el IRS, ni la oficina del Seguro Social, ni la misma Madam Fufú le van a llamar para pedirle información personal o dinero con la mentira de que tiene adeudos o demandas con dichas autoridades.
Hace algunas semanas habíamos denunciado, aquí en este mismo espacio, sobre las múltiples llamadas que hacen los estafadores para quitarle el dinero a las personas que caen en su sucia trampa.
Por lo pronto, y mientras rastrean y detienen a estas bandas de malechores, sospeche, si recibe una de estas llamadas, que van desde vendedores hasta autoridades gubernamentales, cuelgue y bloquee ese número, no se trata más que personas amantes de lo ajeno.
Actualmente vivimos una época incesante de estafadores telefónicos que solo pretenden robar, no hay otra forma de llamarlo, y debemos estar alertas a este tipo de llamadas con ladas extrañas, incluso locales.
Por otra parte, ya ganó el Cruz Azul, felicidades a todos los seguidores, ya era hora, y a prepararnos porque este fin de semana tenemos futbol de la selección mexicana mayor y de la olímpica, no se confunda.
Y para aquellos que no se han vacunado contra el Covid, pueden ir a la feria de Lake County con o sin cita, ya lo que quieren las autoridades de salud es que la gente vaya y se deje vacunar, eso impide que tiren las vacunas a la basura.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.