¡El éxito familiar empieza con usted!
Por Sandra Gónez/Master en Psicología
La familia puede ser una gran empresa, no donde se producen servicios y/u objetos, sino donde se crean seres humanos con valores. Explicaré desde el punto de vista de la familia cinco aspectos internos del triángulo propuesto por Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter, en su libro traducido al español llamado, “Antes de renunciar a tu empleo”.
Producto
El producto de las empresas son objeto y/o servicios. El de la familia es la formación de hijos sanos y la total realización de cada uno de los integrantes. Es necesario que tenga claro cuales valores está transmitiendo y como lo hace. Recuerde que los hijos aprenden más de lo que ven que de lo que se les dice.
Legal
Las empresas se protegen con contratos y licencias. La familia lo hace conociendo sus derechos de familia y de ciudadanos, para cumplirlos y hacerlos respetar. Si usted emigro a este país, es importante que aprenda de las leyes que lo protegen, aun sin ser residente legal.
Sistemas
Las empresas cuentan con computadores y programas electrónicos que facilitar su trabajo. La familia necesita llevar a cabo las labores domésticas de una menara práctica, para disponer de más tiempo para compartir. Los padres también necesitan aprender más de las redes sociales, ya que sus hijos están en internet mucho tiempo.
Comunicaciones
En las empresas usan comunicados, cartas y correos electrónicos. En la familia debe haber una comunicación asertiva, esto quiere decir que lo que piensa, siente y dice sea lo mismo. Hable de manera respetuosa y directa con su compañero he hijos. Es lo más básico que usamos en la convivencia familiar y usualmente es lo que fácilmente se deteriora generando conflictos.
Flujo de efectivo
La mayoría de las empresas se forman para generar dinero. La mayoría de las familias se forman por el amor de la pareja, que muchas veces termina por los conflictos económicos. Mantenga claro cuánto es el ingreso de la familia y mantenga los gastos menores que este. Tenga los gastos bajo control y recuerde que el dinero no es lo que genera felicidad. Una economía estable genera tranquilidad y bienestar a la familia.
Me puede contactar al Sandra@awakenculture.net; o 224-381-5751