Tienen amarga navidad tras incendios

Familias fueron evacuadas y puestas a salvo.

Hilary’s BBQ, departamentos, una residencia y Reyes Grocery, resultaron afectados.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL. – Tres incendios se registraron en víspera de navidad y aunque no se registraron víctimas, sí hubo daños materiales que superan los 100 mil dólares y un bombero lesionado al realizar su trabajo.
El Departamento de Bomberos de Waukegan respondió a tres distintos incendios y trabajaron 36 horas consecutivas para sofocar las llamas.
Bajo un intenso frío, los apagafuegos tuvieron una nochebuena muy ocupada respondiendo a dos incendios no relacionados el jueves 24 y un tercero en plena navidad.
Las malas noticias iniciaron cerca de la 1:30 am cuando los bomberos fueron llamados a un incendio en 2021 N Lewis Ave (Hillary’s BBQ).
Los equipos que llegaron notaron un intenso fuego en el pozo de la barbacoa, que se extendía hacia la chimenea y el resto de la estructura del restaurante.
El personal del restaurante estaba trabajando durante la noche preparando su amada barbacoa para una ajetreada víspera de navidad, cuando comenzó el incendio.
Los bomberos extinguieron rápidamente el incendio y los últimos equipos abandonaron la escena justo antes de las 3:00 am. El fuego provocó daños por aproximadamente 50. Mil dólares y mantendrá cerrado el popular restaurante de barbacoa durante las vacaciones. No se reportaron heridos durante este incidente.

Fuego en casa
Posteriormente, los bomberos respondieron a un incendio en una residencia familiar en la cuadra 2100 de la 9th Parkway en el lado suroeste de la ciudad.
El incendio se informó poco después de las 7:45 pm y al llegar encontraron un incendio intenso en un garaje adjunto para un solo automóvil, que se extendió hacia un corredor y la residencia.
Los bomberos volvieron a apagar rápidamente el fuego, confinándolo principalmente al garaje. El incendio desplazó a los 2 propietarios y su perro, con asistencia de emergencia proporcionada por la Cruz Roja. La causa del incendio permanece bajo investigación y los daños se estimaron en 60 mil dólares. Un bombero sufrió una lesión al resbalar sobre el hielo mientras combatía este incendio.

Reyes Grocery
En las primeras horas de la mañana del día de navidad, con temperaturas extremadamente frías, los bomberos fueron llamados a la escena de otro incendio en una estructura en funcionamiento justo antes de las 5 am en 18 S Genesee Street en el centro de la ciudad.
Al llegar, los equipos de bomberos notaron un intenso fuego que se mostraba en un edificio que estaba siendo demolido. El antiguo edificio de 3 pisos estaba en proceso de ser demolido como parte de un esfuerzo de la Ciudad de Waukegan para eliminar estructuras vacías problemáticas en toda la Ciudad. Se estableció un grupo de trabajo del personal de la Ciudad para identificar y trabajar para demoler las estructuras vacías antes de que se conviertan en un objetivo de temas no deseados y otros problemas. Todos los servicios públicos estaban apagados en la estructura y la empresa de demolición ya había retirado 2 de los pisos. La estructura parcialmente demolida dificultó la lucha contra el fuego, creando muchas áreas ocultas que requirieron una excavadora pesada para proporcionar acceso a los bomberos para extinguir el incendio. Los equipos de bomberos también lidiaron con vientos helados por debajo de cero y condiciones muy heladas en las primeras horas de la mañana de navidad mientras luchaban contra este incendio tan obstinado.
La causa del incendio aún está bajo investigación. El daño causado por el agua por combatir este incendio también obligó a la evacuación del edificio de uso mixto de 2 pisos al sur de la estructura del incendio. Cuatro familias, un total de doce personas fueron desplazadas de sus hogares en navidad debido a los daños causados por el agua.
La Cruz Roja también ayudó con asistencia de emergencia. No se reportaron heridos ya que aproximadamente 50 bomberos de Waukegan y otros diez departamentos del área pasaron más de 6 horas combatiendo este incendio.