Contratarán más policías en North Chicago

Se enfocarán en armas y pandillas. /Foto: Cortesía PNC
Reciben $750 mil para reclutar seis nuevos elementos, anuncia el Alcalde Rockingham.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
North Chicago, IL. – El Departamento de Policía de la Ciudad de North Chicago recibió fondos para contratar más policías. Los fondos provienen de una subvención otorgada por el Programa de Contratación COPS del Departamento de Justicia de EE. UU.
El subsidio anunciado la semana pasada proporcionará a la ciudad $750,000 para usar en los próximos tres años. El Departamento de Policía de North Chicago es una de las 596 agencias de aplicación de la ley en todo el país que recibe fondos. North Chicago es uno de los dos únicos municipios del Condado de Lake que recibieron fondos de la subvención. El departamento planea contratar a seis oficiales adicionales.
"El Departamento de Policía de North Chicago ha trabajado duro para no solo ver disminuir el crimen en nuestra comunidad", dijo el alcalde de North Chicago, Leon Rockingham. “El departamento también ha trabajado arduamente para construir relaciones sólidas con nuestros residentes. Los recursos adicionales solo ayudarán a ambos esfuerzos”.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, el Programa de Contratación de COPS ha anunciado $51 millones en fondos de subvención total como parte de la Operación Persecución Implacable de este año. Los premios proporcionarán fondos para la contratación de un adicional de 2 mil 732 agentes de la ley en todo el país. Hubo más de 1 mil 100 solicitantes de financiación en todo el país.
El Departamento de Policía de North Chicago planea usar el personal adicional para expandir el alcance comunitario del departamento y combatir los delitos relacionados con armas y pandillas.
"Parte de nuestro esfuerzo se destinará a fortalecer nuestro vínculo con la comunidad", explicó el jefe de policía de North Chicago, Lázaro Pérez. "Nuestro programa "Walk and Talk" se reunirá con los residentes de la comunidad. Nuestros oficiales esperan un aumento en la interacción positiva en nuestros residentes en sus vecindarios”.
El Departamento de Policía de North Chicago tiene actualmente 49 oficiales jurados. Se espera que las contrataciones adicionales lleven al personal del departamento a su nivel más alto en varios años.