Termina plazo para declarar y recibir “cheque”

/Fotos: Cortesía IRS
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington. - El Servicio de Impuestos Internos informa a los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) que el martes 5 de mayo terminó el plazo para presentar la declaración de impuestos de 2018 o 2019, para que puedan recibir rápidamente el monto total de su pago de impacto económico.
Sus pagos de $1,200 se emitirán pronto y, con el fin de agregar los $500 por monto de niño elegible a estos pagos, el IRS necesita la información del dependiente antes de que se emitan los pagos. De lo contrario, su pago en este momento será de $1,200 y, por ley, los $500 adicionales por monto de niño elegible se pagarán en asociación con una presentación de declaración para el año tributario 2020.
"La fecha límite se acerca rápidamente para que estos grupos puedan obtener su pago máximo de impacto económico de $1,200 y $500 por cada niño elegible tan pronto como sea posible," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Estos grupos recibirán $1,200 automáticamente, pero necesitan actuar rápidamente y usar la herramienta Non-Filers en IRS.gov para obtener los $500 adicionales por niño agregados a su pago. Todos deberían compartir esta información ampliamente y ayudar a otros para que más estadounidenses obtengan más dinero lo más rápido posible."
Después de un extenso trabajo por parte del IRS y las agencias gubernamentales asociadas, los pagos automáticos de $1,200 comenzarán pronto para aquellos que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social, de sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de Jubilación Ferroviaria, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficiarios de Compensación y Pensión del VA (C&P) que no presentaron una declaración de impuestos en los últimos dos años. Estos grupos no necesitan tomar ninguna acción; recibirán automáticamente su pago de $1,200.
Para los beneficiarios de VA y SSI que tienen un hijo calificado y no presentaron una declaración de impuestos de 2018 o 2019, tienen una ventana limitada para inscribirse para obtener $500 por niño elegible agregado automáticamente a su pago de impacto económico de $1,200 que recibirá. Visitar la herramienta especial de Non-Filers en IRS.gov antes del martes, 5 de mayo para estos grupos puede ayudar a poner todos sus pagos de ingresos económicos elegibles en un solo pago. La herramienta Non-Filers está disponible en inglés y español.
Para ayudar a difundir la palabra a los beneficiarios con niños acerca de estos $500 adicionales, el IRS tiene material adicional disponible en una página especial de recursos para socios que se puede compartir con amigos, familiares y grupos comunitarios.
Beneficiarios de SSI y VA
Los beneficiarios de SSI y VA que tengan hijos y no tuvieron el requisito de presentar una declaración de impuestos de 2018 o 2019 deben visitar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov. Al tomar rápidamente medidas para ingresar información en el sitio web del IRS acerca de ellos y sus hijos calificados, pueden recibir el pago de $500 por hijo dependiente automáticamente, además de su pago individual de $1,200. De lo contrario, su pago en este momento será de $1,200 y, por ley, los $500 adicionales por monto de niño elegible se pagarían en asociación con una declaración de impuestos para el año tributario 2020.
Los beneficiarios de SSI y VA que reciben pagos de beneficios de Compensación y Pensión (C&P) deben recibir sus pagos automáticos a mediados de mayo. Si tienen hijos y no están obligados a presentar una declaración de impuestos, se insta a ambos grupos a usar la herramienta Non-Filers tan pronto como sea posible antes de la fecha límite del 5 de mayo. Una vez venza el plazo y el procesamiento comience con el pago de $1,200, no serán elegibles para usar la herramienta Non-Filers para agregar niños elegibles. Su pago será de $1,200 y, por ley, los $500 adicionales por monto de niño elegible se pagarían en asociación con una declaración presentada para el año tributario 2020.
Jubilados de SSA/Ferrocarril
Para quienes reciben retiro del Seguro Social, beneficios de sobrevivientes o de seguro de discapacidad (SSDI) y beneficios de Jubilación Ferroviaria (RRB), los pagos automáticos de $1,200 están programados para comenzar a llegar esta semana. No se necesita ninguna acción por su parte. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos.
Para los beneficiarios del Seguro Social/RRB que normalmente no presentan una declaración de impuestos, tienen un hijo y se inscribieron a través de la herramienta Non-Filers del IRS antes de la fecha límite del 22 de abril, más pagos están programados para comenzar a llegar esta semana también.
Para los beneficiarios de SSA/RRB que normalmente no presentan una declaración de impuestos y tienen un hijo, pero no se inscribieron en la herramienta Non-Filers del IRS antes del 22 de abril, todavía recibirán sus $1,200 automáticos al empezar esta semana. Dado que el plazo venció, por ley, los $500 adicionales por monto de niño elegible se pagarían en asociación con la presentación de una declaración de impuestos para 2020. Este grupo ya no puede usar la herramienta Non-Filers para agregar niños elegibles.