Por Oscar Zepeda
Alarma en las autoridades policiacas el tema de los conductores ebrios manejando de manera zigzagueante, al que ahora deben sumarle otra preocupación, que además de manejar hasta las chanclas, ahora, con la legalización de la mariguana de manera “recreacional”, manejarán bien pachecos.
¿Se imaginan? mis queridos tres o cuatro lectores, briagos, bien motorolos y con licencia para portar armas, en poco tiempo va a ser de terror salir a pasear con la familia y tener que regresar ya tarde a casa, está de pensarse, ¿verdad?
Pues así está la problemática en estos momentos en Lake County, en estos temas, por lo cual, el Sheriff del Condado realizará una campaña de vigilancia extrema para evitar accidentes causados por personas que puedan cometer violaciones de tráfico por andar briagos y mariguanos.
Ya lo anunciaron, pues a mayor intoxicación, mayor las posibilidades de cometer accidentes, por lo que los oficiales no se andarán por las ramas en detener a conductores bajo la más mínima sospecha de dichos síntomas, empezando con algún retén de seguridad, por conducir erráticamente o por no traer cinturón.
Este fin de semana se presta para arrestar a mucha gente, ya que se celebra el Súper Tazón del futbol americano, partido muy bueno por cierto, fecha para la cual ya anunciaron los operativos en las carreteras.
En fin, el futuro se ve medio nublado, gris, para la seguridad vial, y aunque no quiero ser ave de mal agüero, no imagino como evitar que una persona con estas libertades, que le da el mismo gobierno, pueda no atreverse a manejar bajo dichos influjos, por más que les recomienden utilizar un conductor designado.
Y no soy brujo, pero presiento que habrá cacería policial después de los eventos sociales que terminen a altas horas de la noche, horario en que ya festejamos con todos nuestros compadres habidos y los que hicimos en la pachanga.
Tenga cuidado, tome sus precauciones, las multas son altas, va derechito al bote, el delito a su expediente criminal, y de paso, sale en la sección policiaca de este periódico, información que nos manda el mismo sheriff.
Procure, valga la redundancia, utilizar a un amigo que no tome para manejar, use un taxi, uber, así como tener las luces de su auto en óptimas condiciones y utilícelas, ya que no poner el direccional para dar vuelta, es motivo suficiente para ser detenido, y más vale que lleve su licencia, seguro del auto y cinturón de seguridad puesto, de lo contrario, le va a ir como en el billar, ni varando va a tocar.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.