Fallecen además, su hija Gianna de 13 y otras siete personas.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
California.- Mure Kobe Bryant, la inesperada noticia que conmocionó mucho más allá del mundo del deporte: la muerte de la leyenda de la NBA a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas, Estados Unidos.
Junto a él viajaban su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.
Las autoridades forenses del condado de Los Ángeles informaron el lunes que recuperaron tres cuerpos y que estos fueron transportados a un centro forense para examinar e identificarlos.
Se investigan las causas del accidente, pero reportes meteorológicos destacaron la niebla y baja visibilidad existente en la zona en el momento del siniestro.
Un conjunto de audios entre los controladores aéreos y el piloto analizados por la prensa local mostraron que este recibió una autorización especial para volar en un clima de niebla y condiciones no óptimas.
Bryant jugó durante 20 temporadas con Los Angeles Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA y está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga estadounidense.
Más víctimas
Otra de las víctimas era John Altobelli, entrenador de beisbol de 56 años de la escuela comunitaria Orange Coast College (OCC), según un comunicado del centro educativo.
En el helicóptero también viajaban Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli.
Alyssa y Gianna eran compañeras de equipo en Mamba Sports, una academia deportiva fundada por Bryant.
En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria de la ciudad californiana de Newport Beach, tal y como confirmó su marido en redes sociales.
Medios estadounidenses dieron a conocer otros dos nombres, los de Sarah y Payton Chester, madre e hija y residentes del condado de Orange.
Volar en helicóptero era una rutina habitual para Bryant incluso desde su etapa de jugador en activo. Por ejemplo, lo utilizaba para acudir a cada partido que disputaba en el estadio Staples Center con Los Angeles Lakers.
¿Cómo se produjo el accidente?
Poco antes de las 10:00 am hora local (18:00 GMT), el helicóptero se estrelló en una zona montañosa de Las Virgenes Road en Calabasas, una ciudad al noroeste de Los Ángeles en el estado de California en la que vive un buen número de famosos y estrellas del deporte.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informó que, aunque los vientos eran suaves en la zona, la visibilidad era baja por la presencia de niebla.
Le sobreviven
Su esposa Vanessa Laine Bryan (Vanessa Cornejo Urbieta) de 37 años de origen mexicano, y sus cuatro hijas, Natalia Diamante Bryant (17), Gianna Maria-Onore Bryant (13), Bianka Bella Bryant (4), Capri Kobe Bryant (7 meses).