Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Un mentor es aquella persona capaz de inspirar a otros para alcanzar su máximo potencial. Un mentor es un guía, alguien que logra identificar las cualidades y virtudes de las personas para ayudarlos a crecer personal y profesionalmente y así lograr sus metas. Además de actuar como guía, un mentor también es un consejero que transfiere sus conocimientos y experiencias para ayudarlos a superar ciertas situaciones y alcanzar sus objetivos.
En el ámbito profesional, ya sea para empezar en un nuevo trabajo, crecer dentro de una empresa o establecer un nuevo negocio, la guía de un mentor es clave para el desarrollo y el éxito del individuo y de la empresa en la que trabaja. Los mentores son modelos a seguir que han demostrado profesionalismo y liderazgo. Aquellos negocios que implementan programas de tutoría, o programas de mentores, han demostrado ser más exitosos y contar con un personal más preparado.
Los hispanos en esta industria experimentan problemas de comunicación, tienen diferencias culturales con el resto del equipo, y son más propensos a sufrir accidentes. Sin embargo, debido al número de hispanos en esta industria, son vitales para la sostenibilidad de muchas empresas y la industria en general, y por eso los mentores son vitales para desarrollar una fuerza laboral más fuerte.
Contar con el apoyo y la guía de un mentor tiene muchas ventajas. Algunas de estas son:
Experiencia
Tener la oportunidad de trabajar con un mentor te permite aprender de alguien con más experiencia que puede ofrecerte consejos y una perspectiva más amplia de la situación y ayudarte a superar y crecer.
Contactos
Uno de los aspectos más importantes y decisivos del éxito laboral es la red relaciones que se forma a lo largo de una carrera profesional. Un mentor usualmente tiene excelentes conexiones que de seguro abrirán puertas para oportunidades de trabajo y futuros negocios o asociaciones.
Guía
Un mentor es una fuente de motivación e inspiración; alguien a quien acudir en momentos de incertidumbre dispuesto a ofrecerte consejos y ayuda en caso de que lo necesites. En cualquier momento de la carrera profesional, se pueden enfrentar retos. Sin embargo, el rol de un mentor es trabajar con su equipo para superar esos desafíos y proveer opciones o alternativas para alcanzar los objetivos. Un mentor no te dice que hacer, un mentor te ayuda a analizar la situación y guiarte por el mejor camino.