Se coronó #TheBest en la gala celebrada en Milán
Por PF Staff
FIFA.- El Teatro alla Scala se puso en pie para aclamar a #TheBest. Por primera vez, Lionel Messi levantaba este trofeo aunque es la sexta vez que la FIFA lo distingue como el mejor jugador del año. La estrella argentina de 32 años, que superó a sus rivales de la noche en Milán, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk, compartió con FIFA sus impresiones de la velada e hizo un análisis de la temporada.
Lio, son ya muchos los premios que has recibido, pero es el primer The Best, ¿qué se siente?
Estoy muy contento de poder recibir este premio. Pero como siempre digo, para mí los premios individuales son una cosa secundaria, lo principal es lo colectivo. Es una noche emocionante porque tengo la suerte de tener aquí a mi mujer y, sobre todo, a dos de mis tres hijos. Disfrutar de este momento con ellos es algo único.
¿Cómo definirías la temporada que pasó?
Fue rara. Tuvimos un grandísimo año a nivel de equipo y, por un partido (NdR: la derrota contra el Liverpool en semifinales de Liga de Campeones), dejó de serlo. Fue tan grande la decepción que ya no le dimos importancia a la Liga y jugamos la Copa del Rey sin llegar bien preparados. El golpe había sido demasiado duro. Un partido nos marcó una temporada que hasta ahí había sido perfecta. Nos quedamos tan cerquita de estar en otra final de Champions… El año terminó siendo amargo.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.