El operativo de la Migra fue en siete plantas procesadoras de alimentos.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Jackson, MI. – La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) efectuó múltiples órdenes de registro penales federales en siete plantas de procesamiento de productos agrícolas a lo largo de Mississippi la mañana del miércoles como parte de una investigación penal de control migratorio en lugares de trabajo en curso por parte de ICE HSI.
Además de ejecutar las órdenes de registro federales e incautar registros de las empresas relativos a la investigación penal federal en curso, oficiales de deportación con la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE, en colaboración con HSI, detuvieron a aproximadamente 680 extranjeros removibles que se encontraban trabajando ilegalmente en las plantas.
Todos los nacionales extranjeros que se encuentran en el país ilegalmente arrestados el miércoles están siendo entrevistados por personal de ICE para registrar potenciales situaciones humanitarias atenuantes. Basándose en estas entrevistas —y consideración de su criminalidad y antecedentes migratorios— ICE está determinando, caso a caso y basándose en la totalidad de las circunstancias, cuáles individuos serán detenidos y cuáles personas serán puestas en libertad por el momento.
En todos los casos, todo extranjero indocumentado encontrado será puesto en procedimientos de remoción ante tribunales federales de inmigración; aquellos que ya han recibido su debido proceso de ley y han sido ordenados a ser removidos serán procesados para deportación de los Estados Unidos.
Una línea directa gratuita para localizar a detenidos está disponible las 24 horas para los familiares de aquellos arrestados en esta operación para contestar preguntas sobre sus ubicaciones y estatus de detención, como también preguntas sobre el proceso de remoción. Esta línea directa opera en inglés y en español; el número telefónico es 1-855-479-0502.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.