Realizan encuesta en jóvenes sobre Lesbianas, Gay “Homosexual”, Bisexuales, Transexuales y Queer.
Por Carly Hanna, LPC
Waukegan, IL.- LGBTQ significa Lesbianas, Gay “Homosexual”, Bisexuales, Transexuales y Queer. El término lesbiana se refiere a las mujeres que se sienten atraídas sexualmente por otras mujeres.
La palabra Gay “homosexual” se refiere a los hombres que se sienten atraídos sexualmente por otros hombres.
El término Bisexual se refiere a alguien que se siente sexualmente atraído indistintamente por hombres y mujeres. La T en LGBTQ significa Transexuales, que generalmente está asociado también al termino Transgénero, y se refiere a las personas que se identifican más estrechamente con el género que no le fue asignado al nacer. Transexual también se refiere a las personas que se han sometido a una cirugía, para cambiar su cuerpo físico de manera que coincida más estrechamente con su género preferido.
La Q en LGBTQ abarca a personas que no se identifican como LGBT, pero que tampoco se ajustan a lo que se considera normal en la sociedad. La palabra Queer significa simplemente ser diferente de lo que tradicionalmente se acepta. Este término incluye a las personas que se identifican como asexuales, panexuales, intersexuales, no binarias o cualquier otra identidad que se desvíe de la norma. La Q también puede significar un “Cuestionamiento”, que se refiere a alguien que puede no estar seguro de cómo se identifica.
Cada año, la Campaña de Derechos Humanos lleva a cabo un estudio sobre los jóvenes en América. En 2017, encuestaron a más de 12 mil jóvenes de 13 a 17 años de edad en los 50 estados. El estudio encontró que los jóvenes que se identifican como LGBTQ tienen índices más altos de depresión, ansiedad, uso de drogas y menor autoestima. También se encontró que el 67% de los jóvenes escuchan a sus familias hacer comentarios negativos sobre las personas LGBTQ, y que los jóvenes de color experimentan esta negatividad más que sus compañeros blancos. Adicionalmente, 4 de cada 5 jóvenes LGBTQ de color, informaron haber experimentado discriminación racial. Estos jóvenes se encuentran en una desventaja única, ya que experimentan discriminación debido a sus identidades LGBTQ y raciales.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.