Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- Conocemos a Dulce Ortiz desde hace muchos años y nos ha tocado verla desarrollarse profesionalmente en Waukegan Township, recientemente nos dimos cuenta que había dejado ese trabajo, “mi cambio de Waukegan Township a Mano a Mano fue difícil e incluyó alegría y mucha tristeza, pero llegué a la conclusión que estoy haciendo realmente lo que ha sido mi pasión y para ello debo trabajar al 100 por ciento.
“Mis obligaciones fueron diferentes en mi anterior trabajo y ello me dio experiencia, fue tan variado que desde ser la asistente ejecutiva de la supervisora hasta iniciar programas y eventos comunitarios, en la oficina de Recursos Humanos, y otros.
En Waukegan Township fui la encargada del Departamento de Recursos Humanos, también colaboré como voluntaria con los programas del Padre Graff, trabajamos para conseguir las licencias de conducir para gente indocumentada aquí en el estado de Illinois, siempre he estado envuelta como voluntaria en la organización HACES para ayudar a llenar aplicaciones de ciudadanía”, explicó Ortiz.
Planes inmediatos
“Los planes inmediatos en Mano a Mano son el abrir nuestra oficina en North Chicago, que sería esta semana, ahí vamos a tener abierto en horas hábiles de 9:00 am a 5:00 pm.
Vamos a estar con el programa legal, vamos a estar navegando a la gente en las áreas de beneficios, aseguranzas, información de cómo obtener estampillas para comida, referencias a entidades de salud, acceso a proveedores médicos, al Departamento de Salud.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.