Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC.- El Servicio de Impuestos Internos emitió una advertencia a los contribuyentes contra el uso de argumentos tributarios frívolos para evitar pagar impuestos. Este esquema de reclamaciones legales extravagantes se encuentra en la lista de las 12 principales estafas de impuestos de la agencia.
Los promotores de esquemas frívolos alientan a los contribuyentes a hacer reclamos legales irrazonables y extravagantes para evitar pagar sus impuestos. El IRS les recuerda a las personas que, una y otra vez, estos argumentos se han descartado en las cortes.
La “Docena Sucia” se recopila anualmente por el IRS como una alerta al consumidor para advertir a las personas sobre las estafas comunes de impuestos. Los esquemas ocurren durante todo el año, pero con frecuencia aumentan durante la temporada de presentación de impuestos.
Un tema recurrente de la “Docena Sucia” a lo largo de los años involucra reclamos por promotores acerca de “esquemas secretos” para evitar que las personas paguen impuestos.
“No se deje engañar por personas que mencionan esquemas legales dudosos para evitar pagar impuestos,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “A pesar de lo que los estafadores puedan decirle, no hay una forma secreta de evitar pagar lo que legalmente debe. Los contribuyentes deben estar atentos a estas y otras estafas comunes de impuestos.”
En “La verdad acerca de los argumentos tributarios frívolos (en inglés)”, el IRS describe algunos de los argumentos frívolos más comunes, explica por qué están equivocados y cita las decisiones judiciales relevantes.
Mitos comunes
La Primera Enmienda permite que los contribuyentes se nieguen a pagar impuestos por motivos religiosos o morales;
Los únicos “empleados” sujetos al impuesto federal sobre el ingreso son aquellos que trabajan para el gobierno federal;
Solo los ingresos de fuentes extranjeras están sujetos a impuestos.
Los perpetradores de estafas ilegales, así como aquellos que las usan, pueden enfrentar un posible procesamiento penal. La División de Investigación Criminal del IRS trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia para terminar con las estafas y procesar a los delincuentes detrás de las mismas.
No se deje convencer
Los contribuyentes tienen el derecho de impugnar sus obligaciones tributarias al usar los procedimientos administrativos de apelación del IRS o en los tribunales, pero aún están obligados a cumplir con la ley.
Además de arriesgarse a procesamiento penal, los contribuyentes también pueden enfrentar una variedad de multas civiles por participar en estos esquemas. La más popular es la multa de $5,000 por presentar una declaración de impuestos frívola. La multa se aplica a cualquier persona que presente una declaración de impuestos frívola u otras presentaciones específicas, como una solicitud para una audiencia de debido proceso de cobro, acuerdo de pago a plazos, un ofrecimiento de transacción o una orden de asistencia al contribuyente si alguna parte de estas presentaciones se basa en una posición frívola. Puede encontrar una lista de más de 40 posiciones de este tipo en el Aviso 2010-33, 2010-17 I.R.B.609. La lista no es exhaustiva, y el IRS y los tribunales pueden agregarle en cualquier momento.
Evite multas civiles
Multa relacionada con la precisión: 20 por ciento del impuesto pagado insuficientemente;
Multa por fraude civil: 75 por ciento de la falta de pago atribuible al fraude;
Multa por reclamo erróneo de reembolso: 20 por ciento de la cantidad excesiva.