Entre odio y tristeza lo presentan en corte

Afuera de la corte, familiares y amigos apoyan a la familia Lobo González. /Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

Llovani Gómez fue presentado la tarde del martes pasado ante el juez Stephen Derue en la corte T020 del Condado de Lake, se le acusa formalmente de homicidio en primer grado.
Un hombre de 36 años de Chicago, quien se encuentra actualmente bajo custodia en una cárcel del área de Chicago por cometer otros dos homicidios.
Fue en esa cárcel donde se supo que también había privado de la vida a Daniel Lobo, estudiante de 22 años de la Universidad del Sur de Illinois, la madrugada del pasado 20 de noviembre de 2021 cuando se encontraba en su casa durante las vacaciones de Acción de Gracias.
En una pequeña sala, padres, familiares y amigos de la víctima Daniel veían a través del vidrio y escuchaban por el sonido detalles sobre los cargos imputados al presunto asesino.
Llovani Gómez está siendo acusado formalmente de los siguientes delitos: 3 cargos de homicidio en primer grado; intento de homicidio en primer grado y disparo agravado de arma de fuego.
El incidente ocurrió poco después de la medianoche del 20 de noviembre de 2021 cerca de la intersección de las avenidas Waveland y Grandview en Gurnee. Un enfrentamiento entre dos vehículos, provocado por furia al volante, se intensificó cuando el ocupante de uno de ellos abrió fuego.
Daniel Lobo, quien viajaba como pasajero en el otro vehículo, recibió una herida de bala en la espalda. Fue trasladado al Centro Médico Vista East en Waukegan, pero Lobo falleció a causa de sus heridas.
Daniel Lobo, residente de Waukegan, se preparaba para graduarse de la Universidad del Sur de Illinois esa misma primavera. Su vida fue truncada sin sentido en un momento de violencia que conmocionó a la comunidad. Tras el incidente, el Departamento de Policía de Gurnee inició una investigación exhaustiva con la asistencia del Grupo de Trabajo contra Delitos Graves del Condado de Lake.
“Sentimos algo de tranquilidad al saber que este tipo va a pagar por lo que hizo”, dijo René Lobo, padre de Daniel al ser cuestionado sobre su sentir al saber que el presunto asesino sería juzgado.
Sin duda, la cadena perpetua espera a Llovani Gómez, y sólo podrá salir de prisión con los pies por delante por el inmenso daño que ha causado ya a tres familias.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "Entre odio y tristeza lo presentan en corte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*