Aprenda el arte del cuidado de uñas

Las uñas pueden beneficiarse de la hidratación.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Tener las uñas limpias y sanas es imprescindible para mantener una buena higiene y un mejor aspecto. Sin embargo, las uñas también pueden dañarse fácilmente, ya sea por una mala manicura o simplemente por el desgaste diario.
Practicando algunos hábitos sencillos, podrás asegurarte de tener uñas fuertes y bien mantenidas sin importar cuánto uses las manos en otras áreas de tu vida.

Corta en línea recta
Esto te ayudará a evitar las uñas encarnadas. También, trata de cortarlas justo después de ducharte para que las uñas estén más suaves. Si deseas ablandar las esquinas o bordes de las uñas, utiliza una lima o esmeril para uñas.
Límate las uñas en una dirección uniforme para evitar que se debiliten. El limado de un lado al otro en exceso puede dañarte severamente las uñas con el tiempo.
Desinfecta mensualmente las herramientas para el cuidado de las uñas con alcohol isopropílico al 70 % o más fuerte. Para mantener la flexibilidad de las uñas y evitar que se partan, hidrátalas después de cortarlas.

Evita esmaltes fuertes
Los que contienen ingredientes como la formalina y el ftalato de dibutilo debilitan las uñas. Además, el uso recurrente de pigmentos intensos puede hacer que las uñas se vuelvan amarillentas o se debiliten. Si te gustan los colores intensos, trata de elegir algo “completamente natural” cada cierto tiempo para darle un descanso a las uñas.

Usa removedor suave
Los removedores de esmalte de uñas sin acetona son suaves y evitan que las uñas se sequen. Las capas base ayudan a evitar que las uñas se manchen al momento de pintarlas. Las capas de acabado disminuyen la probabilidad de que el esmalte se pele y disminuyen la frecuencia con la que debes removerlo.

Hidrata las uñas
Al igual que otras áreas del cuerpo, las uñas pueden beneficiarse de la hidratación. Antes de ir a dormir, aplícate aceite de almendras o de aguacate en las uñas y cutículas para evitar que se resequen, se vuelvan quebradizas o se descascaren.
Usa un bálsamo labial si no tienes aceite de almendras o de aguacate. Los hidratantes para cutículas también están disponibles en las farmacias y las tiendas de belleza.

Agrega proteínas
Puedes producir mejor la queratina, la proteína que compone las uñas, si consumes más alimentos como pescado, nueces y frijoles. También puedes tomar suplementos diarios como biotina y aceite de pescado, que se pueden encontrar en un supermercado local o una tienda de alimentos naturales.
La vitamina B también puede fortalecer las uñas, el zinc puede ayudar a eliminar las manchas blancas y el hierro a detener la formación de estrías en las uñas.
Las vitaminas A y C pueden ayudar a que las uñas estén más hidratadas y brillantes.

Evita ambiente húmedo
Condiciones como esa provocan el crecimiento de bacterias debajo de las uñas, que pueden ser difíciles de eliminar. Además, el contacto prolongado y repetido con la humedad puede aumentar su probabilidad de tener las uñas partidas.
Si lavas los platos o el jardín con frecuencia o limpias con productos químicos fuertes, trata de usar guantes de goma o de plástico que puedan protegerte la piel y las uñas de un estrés excesivo.

Be the first to comment on "Aprenda el arte del cuidado de uñas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*