Consejos para teñirte el cabello

Acude con un profesional para la mejor recomendación.

La coloración disponible para venta al público debe ser lo más fácil de usar posible. Gracias a las instrucciones claras y la inclusión de todos los elementos necesarios en un solo kit, la mayoría de la gente puede usar estos productos con facilidad.
¿Pero realmente estás logrando los mejores resultados con tu coloración en casa? No necesitas ser colorista profesional para teñirte el cabello — siguiendo unos simples consejos podrás mantener un cabello sano y obtener resultados dignos de peluquería con tu coloración en casa.

Elige tu tono
Ten en cuenta tu color de pelo natural como punto de partida a la hora de elegir un tono. Esto te ayudará a predecir cómo se verá el resultado final (eso es lo que representan las fotos de antes y después en el panel lateral de la caja) y te ayudará a elegir el tono más favorecedor para tu tono de piel. En general, es más saludable para tu pelo teñirlo de un tono más oscuro, ya que, si lo aclaras, es posible que tengas que usar peróxido.

Prueba de alergia cutánea
Primero, limpia una pequeña zona de la piel, como el pliegue del codo o el dorso de la mano. Luego, coloca una cantidad de tinte del tamaño de una moneda de veinticinco centavos en la zona interna del codo y déjala actuar durante 48 horas. Examina la zona periódicamente durante los dos días siguientes. Si no experimentas ninguna reacción cutánea ni ninguno de los signos o síntomas mencionados en el prospecto, probablemente puedas teñirte el pelo sin problemas.

Cuida tu piel
Los coloristas aficionados suelen preocuparse por teñirse el pelo fuera de los límites o por manchar la piel por accidente con el nuevo color. Según Patricia Slattery, vicepresidenta adjunta de Educación, Formación y Pruebas sobre Coloración del Cabello en L’Oreal, un truco básico te garantiza que solo teñirás el pelo donde lo necesites. “Puedes ayudar a evitar posibles manchas en la piel aplicando una fina capa de vaselina a lo largo de la línea del cabello y en la parte superior de las orejas”, dice Slattery.

Prepara tu cabello
Cada kit tendrá instrucciones que te indicarán cómo aplicarlo para obtener mejores resultados, pero en general, deberás teñir el cabello que esté completamente seco y prepararlo absteniéndote de lavarlo durante uno o dos días antes de teñirlo.

Vístete para la ocasión
Antes de aplicar el tinte para el cabello, ponte ropa que no te importe que se manche y usa los guantes que se incluyen en el kit. ¡Una camiseta negra es ideal para ocultar las manchas!

Aplica siempre el tinte en un área bien ventilada sobre una superficie que sea fácil de limpiar, como la bañera o un piso de linóleo con baldosas. Busca una toalla vieja que se pueda manchar (recomendamos una que sea de un color oscuro o que ya esté manchada) para secarte el cabello con palmaditas después de enjuagar el tinte.

  1. Prepara lo que necesitas
    Después de comenzar a teñirte el cabello, puede resultar difícil correr y conseguir los suministros que necesitas en el momento. Prepara todo lo que necesitarás para la coloración con anticipación. Eso incluye todos los productos que vienen en la caja, tus guantes, una toalla para cubrir tu ropa y las instrucciones a seguir una vez que comiences.