Por Oscar Zepeda
Ya sea que esté comprando una casa para remodelar o actualizando su casa actual, las renovaciones mejorarán la funcionalidad de su propiedad y aumentarán su valor. Aquí está su guía para que el proceso sea exitoso:
Establezca una meta
Priorice las renovaciones que le ayuden a cumplir sus objetivos. Por ejemplo, si desea elevar el atractivo estético de su casa, considere proyectos como el paisajismo del patio delantero o la renovación de una habitación con mucho tránsito. Si le interesa más proteger su casa contra desastres naturales, considere la posibilidad de realizar actualizaciones exteriores, como reemplazar el techo o las ventanas.
Encuentre inspiración
Para obtener inspiración visual, explore revistas, sitios web y plataformas de redes sociales. Mantenga una colección de imágenes e ideas que pueda usar para transmitir a su contratista o diseñador.
Calcule el retorno de la inversión
Ciertos proyectos pueden reducir sustancialmente sus facturas de servicios públicos, mientras que otros pueden hacer que su casa sea más valiosa cuando llegue el momento de venderla. A la hora de calcular el presupuesto de renovación, no olvide tener en cuenta el retorno de la inversión previsto.
Elabore un presupuesto
Hablando de presupuestos, puede usar la hoja de cálculo de presupuesto de Freddie Mac disponible en myhome.freddiemac.com/resources/budget-worksheet para ayudarse a evitar gastos excesivos. Asegúrese de incluir una reserva de contingencia para pagar los inevitables costos inesperados que surjan en el camino. Aquí hay tres productos hipotecarios ofrecidos por Freddie Mac diseñados específicamente para financiar las renovaciones:
- Las hipotecas de CHOICERenovation le permiten financiar una amplia gama de renovaciones, incluido el reemplazo de techos, remodelaciones de cocinas y baños, y ampliaciones.
- Las hipotecas CHOICEReno eXPress financian renovaciones a menor escala y, al igual que CHOICERenovation, ofrecen la flexibilidad de trabajar con sus propios contratistas y los de las grandes tiendas de mejoras para la casa.
- Las hipotecas GreenCHOICE pueden financiar las mejoras de la eficiencia energética.
Seleccione su contratista
El contratista es fundamental para el éxito de su renovación. Obtenga recomendaciones de fuentes confiables, incluidos amigos, familiares y recursos en línea verificados. Reúnase con varios contratistas para comentar su proyecto y solicitar ofertas para obtener una comprensión más profunda de los costos del proyecto y qué contratista puede cumplir mejor con sus objetivos. Por supuesto, no olvide verificar sus cualificaciones.
Desarrolle su proyecto
Trabaje con su contratista para desarrollar un cronograma realista para su proyecto que genere tiempo adicional para retrasos inesperados. Antes de que comience el trabajo, también debe trabajar con su contratista para obtener los permisos necesarios y comenzar a abastecerse de materiales.
Empiece a construir
Las reuniones periódicas con su contratista pueden ayudar a garantizar que todo esté a tiempo y que esté al tanto de cualquier modificación del plan. Si se necesitan cambios, asegúrese de que se envíen por escrito como una orden de cambio. No importa qué tan exhaustivas sean sus especificaciones, debe prepararse para problemas inesperados en el camino.
Las renovaciones de la casa pueden hacer que ésta sea más segura, más hermosa, más ecológica y más valiosa, y con la preparación y ejecución adecuadas, puede completar su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana. (StatePoint)