Más mujeres involucradas en negocios

Una mujer al frente de un negocio es garantía de éxito. /Foto: StatePoint

Por Oscar Zepeda

La pasión, la colaboración y la comunidad son claves para administrar un negocio exitoso. Esto es según una encuesta reciente entre mujeres líderes empresariales como parte de la Encuesta bianual de Perspectivas Económicas de PNC.
La pasión y la satisfacción personal por su negocio o industria es uno de los principales factores citados por las mujeres líderes empresariales para iniciar y mantener un negocio, y el 43% de los encuestados lo eligió por encima del éxito financiero (35%), el siguiente factor más común. Esta pasión fue un diferenciador clave entre mujeres y hombres líderes empresariales, y sólo el 28% de los hombres informaron que la satisfacción personal era el principal impulsor para permanecer en el negocio.

Panorama positivo
Sin embargo, los encuestados notaron algo más que pasión por sus negocios; también reportaron optimismo sobre los próximos seis meses, tanto para la economía como para el éxito de sus emprendimientos. Las mujeres líderes eran más propensas que los hombres a esperar aumentos en la demanda (51% a 49%), las ventas (51% a 49%), los precios de sus bienes y servicios (49% a 40%) y las ganancias (52% a 43%). %) en los próximos meses. También eran más propensos a esperar que aumentaran sus propias compensaciones y ahorros para la jubilación, un cambio significativo desde la encuesta de otoño de 2022 de PNC, cuando las mujeres líderes tenían menos probabilidades que los hombres de esperar aumentos en esas dos métricas.
Si bien tanto las mujeres como los hombres líderes se mostraron muy optimistas sobre las perspectivas a corto plazo de sus negocios, las mujeres tenían significativamente más probabilidades que los hombres de expresar confianza en las economías nacional y local, 64% a 51% y 72% a 60% respectivamente. De quienes expresaron mayor optimismo sobre sus perspectivas comerciales que sobre la economía nacional en su conjunto, casi el 80% de las mujeres líderes atribuyeron su optimismo a la confianza en sus propias capacidades.
“Un desempeño económico mejor de lo esperado en la primera parte de 2024 está generando optimismo para muchos líderes empresariales en su conjunto”, dijo Peterson-Sheptak. “Pero las mujeres tienen especial confianza en que sus negocios tendrán éxito en los próximos meses y que sus habilidades como líderes ayudarán a que así sea”.

Proporcionando ayuda
Según los resultados de la última encuesta, existen diferencias significativas entre hombres y mujeres en términos de lo que sienten que necesitan para tener éxito y cómo prefieren recibir apoyo. Si bien los pares en el campo son la forma más popular de apoyo para mujeres y hombres líderes empresariales (64% a 69%, respectivamente), las mujeres indican que es más probable que consideren que el apoyo de la comunidad, los amigos y la familia es vital para el éxito de su negocio que el apoyo de la comunidad, los amigos y la familia hombres (62% a 41%).
Ese apoyo se extiende a las relaciones bancarias. Los comentarios de la encuesta de PNC han demostrado que las mujeres que toman decisiones financieras buscan relaciones que se extienden más allá de los productos y servicios bancarios para incluir educación financiera y conexiones comunitarias.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.